El intendente Rojas estuvo en la 97.9 en el programa «El diálogo de hoy»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/rojasarturo24.jpg)
El intendente Arturo Rojas habló ayer sobre lo que él consideró una clara “decisión política” de funcionarios del Ministerio de Trabajo para presionar al municipio a fin de que sean reincorporados los destajistas cuyo contrato finalizó a fines de 2019.
“En un municipio oficialista esto no hubiera ocurrido”, dijo Rojas en referencia a que otras comunas conducidas por intendentes del Frente de Todo tampoco renovaron contratos a destajistas, en algunos casos a muchas más personas.
“Hubo un delegado que nos dijo expresamente que esto nos pasaba por ser de Cambiemos”, afirmó Rojas en la entrevista realizada ayer en el programa que se emite de 9 a 11 por La Costa FM.
El jefe comunal también se refirió a las condiciones “de abandono” en que recibió la municipalidad y responsabilizó directamente por ello a su antecesor Facundo López.
Manifestó que a pesar de las condiciones económicas y a que los trabajadores municipales no estaban cumpliendo tareas por los conocidos problemas de falta de pago, “lentamente el municipio comenzó a ponerse en marcha y hoy eso ya se nota”.
Se refirió a las tareas de mantenimiento que se están realizando en las calles de la ciudad, a la reparación de la mayor parte de las bombas de agua y otras tareas imprescindibles que se comenzaron a desarrollar.
No obstante, en un balance del poco tiempo que lleva al frente de la comuna, señaló que las deudas agobian al municipio y plantean gravísimos problemas por la provisión de elementos y servicios indispensables para el buen funcionamiento de la comuna.
En el último programa de la semana de El diálogo de hoy, la música y los temas del día, como precisamente la audiencia por el tema de los destajistas, el accidente en la ruta 2, la vuelta del fútbol y el recuerdo de lo que ocurría en la ciudad hace 30 años, también fueron motivo de charla en la mesa del estudio de La Costa FM.