El Intendente citó a los concejales opositores y sólo concurrieron dos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/casino.jpg)
Convocó a los titulares de todos los bloques para dialogar sobre el proyecto para el Casino, pero sólo fueron López Rodríguez y Vallota
Con la intención de adelantarles detalles e intercambiar ideas sobre el proyecto que el Ejecutivo está elaborando para el complejo Casino, el Intendente Arturo Rojas convocó para la mañana de ayer a una reunión informal a los presidentes de los bloques opositores en el Concejo Deliberante, pero a la hora del encuentro sólo se sentaron a su mesa Diego López Rodríguez (Frente de Todos) y María Eugenia Vallota (PRO).
La convocatoria, tendiente a crear puentes en este importante tema y aceitar la relación con el arco opositor, fue formulada por el presidente de la bancada oficialista, Guillermo Sánchez, a través de un grupo de WhatSapp de los concejales, pero la respuesta fue escasa, ya que no acudieron a la cita los titulares de los bloques de la Unión Cívica Radical (Graciana Maizzani), Frente de Todos-Unidad Ciudadana (Andrea Cáceres) y Necochea Federal (Alejandro Issin).
Aunque las razones de las ausencias no fueron expresadas en forma oficial, trascendió que algunos prefieren profundizar y decidir sobre el tema Casino cuando el proyecto baje al cuerpo deliberativo; mientras que a otros, más susceptibles, no les habría satisfecho la invitación a través de un mensaje de texto. Lo cierto es que las ausencias no son más que una descortesía para con el Intendente, y se aleja la posibilidad de consensos en un tema crucial como el del Casino.
Inminente tratamiento
En el encuentro de la víspera el jefe comunal estuvo acompañado por Guillermo Sánchez, y además de López Rodríguez y Vallota, asistió el concejal Gastón Negrín (Frente de Todos). Los mismos coincidieron en que “siempre que el Intendente convoca al diálogo hay que ir, para luego no tener que decir que nos enteramos de las cosas por los medios…”
En la oportunidad el intendente Rojas adelantó a los concejales que la licitación para vender el complejo será abierta, sin cobro de pliego y propuesta a los privados a través de la página del municipio, aunque sí se cobrará un derecho de participación cuyo monto aún no está decidido.
Asimismo el jefe comunal reveló que la remisión del proyecto al Concejo, será acompañada por una presentación presencial que harán él y el titular de Obras Públicas, Ricardo Carrera.
La intención es bajar la propuesta no más allá del comienzo de la próxima semana, restando solamente la tasación del predio, encargada días atrás a los colegios vinculados a la actividad.
Los concejales asistentes a la reunión de ayer formularon varias preguntas a Rojas. En tanto López Rodríguez anticipó la postura de su bloque de preservar para el futuro Casino un sector de uso público, mientras que Eugenia Vallota reiteró su apoyo a la venta total del predio.
En la ocasión el jefe comunal agradeció a los concejales su predisposición y la voluntad que mostraron para “al menos conocer lo que se está elaborando”, aunque esto no signifique un compromiso de total anuencia a la propuesta.
Fuera de este tema, también se supo que el Ejecutivo bajará al Concejo el proyecto de demolición del restaurant y aledaños del ex balneario ACA, excepción de los sanitarios.
Preocupación de los casineros
En la mañana de ayer también tuvo lugar una reunión de la comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Concejo, con representantes de los gremios que desarrollan labores en la sala de juegos del Casino.
En la oportunidad asistieron Fernando Hansen y Valeria López, por el personal de maestranza y Pablo Ianni y Marcelo Fortete, del gremio del juego, quienes formularon su preocupación en cuanto a su labor, vinculado al peligroso estado que presenta el complejo Casino.
Los gremialistas anticiparon su interés para que se hagan mejoras en el sector donde funciona el juego, o en caso de que se realice una obra en el edificio, se traslade la sala de juegos a otro lugar privado.
A su vez se mostraron a favor que se derogue el decreto que oportunamente emitiera la exGobernadora María Eugenia Vidal, para que se cierre el juego del paño en Necochea y que por otro lado se extienda su permanencia por dos décadas más.