El intendente de Berisso recortó el 10% del sueldo a los funcionarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/bbx_724247981_3__CHB1704-678x381.jpg)
Además, la comuna dejará de pagarles la factura de los celulares
El intendente de Berisso, Jorge Nedela (Cambiemos) resolvió reducir en un 10% el sueldo de los funcionarios del municipio, que además deberán pagar el servicio de celular, hasta ahora solventado por la comuna.
La medida, que ahora el oficialismo buscará que se replique en el Concejo Deliberante, se anunció en el marco de la grave crisis financiera que sufre la comuna, y que llevó a Nedela a declarar la emergencia económica.
Además del descuento del 10%, el jefe comunal anunció que dará de baja toda la flota de teléfonos celulares oficiales, por lo que cada uno deberá afrontar sus propios gastos de comunicaciones.
En el marco de la crisis que atraviesa su comuna, Nedela ordenó la eliminación de una decena de cargos políticos. También recortó el pago de horas extras para ahorrar el 50% de los casi 4 millones que se pagan mensualmente.