El intendente de Guaminí pidió licencia por seis meses para sumarse a la Defensoría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/5b7c3145a8f451534865733.jpg)
El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, confirmó este martes la decisión de alejarse del cargo para sumarse a la Defensoría del Pueblo bonaerense, y elevó al Concejo Deliberante un pedido de licencia por seis meses.
Las intenciones del jefe comunal peronista se conocían desde inicios de julio cuando fue convocado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. Si bien no se comunicó oficialmente, el trabajo de Álvarez estaría vinculado a asesorar al organismo en temas ligados a cuencas hidrográficas, medioambientales y de infraestructura.
Cabe señalar que Álvarez se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura durante la gestión de Daniel Scioli.
El documento que formaliza el pedido de licencia ingresó este martes al Concejo Deliberante y ya generó polémica. Es que, si bien desde inicios de julio se conocían las intenciones del jefe comunal, Álvarez no presentó su renuncia, sino que pidió licencia por seis meses, desde los primeros días de septiembre hasta 28 de febrero de 2019. El reemplazante será el edil José Nobre Ferreira.
«La Defensoría del Pueblo es un órgano de jerarquía constitucional con importantes competencias institucionales», aseguró Álvarez en la nota. Y sostuvo que «desde otro lugar», seguirá «sirviendo a favor de los derechos e intereses de los habitantes de todas sus localidades (de Guaminí) y también de la región».
Álvarez también adujo motivos personales al alejamiento: «Se suma a lo anterior circunstancias personales, que tornan necesario atender con mayor cercanía los vínculos familiares, cuestión que he sobrellevado hasta ahora con esfuerzo, como es sabido», agregó.
Es que si bien asumió en la intendencia en 2011, su mujer y su hija nunca se mudaron a Guaminí y continúan viviendo en Capital Federal.
En tanto, a priori, Álvarez no cuenta con mayoría propia en el Concejo Deliberante para aprobar su pedido de licencia. De los 12 ediles, 5 pertenecen a Cambiemos y uno a la Unión Vecinalista. Si bien integran bancadas distintas, existe afinidad en el tratamiento de los proyectos. La presidenta del cuerpo, quien desempata las votaciones, es Elisa Salar de Ochoa, de Cambiemos.