El intendente Fioramonti se reunió con autoridades de la Unicen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- Para agilizar desarrollo de carreras universitarias en Lobería
El intendente Juan José Fioramonti se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Centro (Unicen Tandil) para analizar el desarrollo actual de la Universidad en Lobería y las ideas para seguir fortaleciendo la igualdad de oportunidades mediante oferta educativa.
“Este desafío comenzamos a transitarlo hace 3 años cuando soñábamos que la universidad podía llegar para ayudarnos a formar a nuestros jóvenes y hoy se ha ido consolidando. Estamos acompañando a los jóvenes para que sepan que hay una oportunidad, que la Universidad está en Lobería”, expresó el Intendente Juan José Fioramonti.
“Es un proceso que no tiene retorno, que va para adelante, porque sabemos que si hay algo que genera es igualdad de oportunidades. Hoy los loberenses tienen la posibilidad de acceder a un nivel educativo superior y vamos a seguir trabajando en este camino. La Universidad es de todos, a veces se relaciona un emprendimiento con la gestión que lo lleva adelante, pero esto es algo que nos trasciende”, agregó el Jefe Comunal.
En ese sentido, Fernando Errandosoro y Diego Dalponte, de Unicen, coincidieron en que “los pasos que está dando Lobería son importantes, con actividades, fortaleciendo propuestas como tener la infraestructura universitaria propia, tener una buena red de comunicaciones, poder tener fondos genuinos para financiar todo este tipo de iniciativas. Son los pasos que se tienen que ir dando para seguir creciendo”.
En el encuentro, analizaron el desarrollo de la Universidad en Lobería, destacando desde la UNICEN el apoyo constante del Gobierno Local para seguir fortaleciendo la oferta educativa y el acompañamiento a los estudiantes que están cursando las carreras. El Intendente anticipó que se está trabajando para contar con un edificio propio de la Universidad en Lobería.///