SAN CAYETANO: El intendente Gargaglione en reunión del Foro de Intendentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/sancagarga28.jpg)
Se realizó en la residencia oficial del vicegobernador Daniel Salvador
El intendente Miguel Gargaglione encabezó una nueva reunión del Foro de Intendentes de la UCR que contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador.
El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, presidido por Gargaglione, se reunió con Salvador, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, en la residencia oficial del Vicegobernador, en la ciudad de La Plata.
El encuentro contó con la presencia de Carlos Fernández y Maximiliano Abad, vicepresidente y secretario General del Comité Provincia; legisladores en ejercicio y recientemente electos, además de unos 25 jefes comunales provinciales
En la oportunidad se analizaron los resultados de las elecciones celebradas el último domingo en territorio bonaerense y en el resto del país, destacándose el esfuerzo de todos los dirigentes y militantes bonaerenses que permitió incrementar la fuerza territorial de la UCR, fortaleciendo a Cambiemos y en consecuencia al Gobierno provincial y nacional.
Respecto al Presupuesto provincial 2018, si bien se dialogó brevemente sobre los números en cuestión, la semana entrante sería convocada la cúpula del Foro Cambiemos para explicar en detalle la confección del mismo.
Gestiones
Con el objetivo de continuar optimizando las prestaciones de servicios, el intendente Miguel Gargaglione se reunió, en la ciudad de La Plata, con el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Mario Russo.
Acompañado por la secretaria de Salud, Luciana Sampayo, el jefe comunal dialogó con el funcionario provincial sobre tres temas específicos del área. Previo a ello se le entregó a Russo un documento explicativo-ilustrativo sobre las características del Sistema de Salud en San Cayetano (público y gratuito) y del Hospital Municipal.
En base a lo explicitado en la carpeta mencionada, y luego de informar acerca de las inversiones en equipamiento que se han realizado en el presente año, las cuales rondan los 2 millones de pesos, Gargaglione solicitó se evalúe la posibilidad de disponer de fondos para la adquisición de una torre de laparascopía, entregándole además presupuestos solicitados oportunamente a distintos proveedores.
La intención de incorporar en el Hospital el SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) fue otro de los temas abordados en el encuentro. Este es un régimen retributivo creado por la Ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales y prepagas las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.
Por último, el Intendente junto a Luciana Sampayo solicitaron al Subsecretario Russo que arbitre los medios para que, en los medios en que el Ministerio tenga injerencia, se publiquen las demandas locales para lograr la cobertura de especialidades médicas.///