El Intendente planteará a Berni las demandas sobre seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/PREDIO.jpg)
Le hará diversos planteos de necesidades. Hay un proyecto para incorporar más cámaras de vigilancia y se espera la llegada de un cuerpo de Caballería
Desde hace bastante tiempo se ha venido gestionando el encuentro, pero parece que finalmente mañana será el día en que se reunirán el intendente Arturo Rojas y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, para dialogar puntualmente acerca de uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos de Necochea: la inseguridad.
En este sentido, se espera efectivizar la gestión para que lleguen nuevas cámaras de vigilancia, entre ellas alguna con lectora de patentes.
Actualmente hay unos 80 equipos en Necochea que pertenecen al municipio pero la idea es, como lo anunció el propio jefe comunal en el discurso de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de este año, incorporar tres “anillos digitales de seguridad”, que es un sistema de control para identificar cada uno de los vehículos que transitan las entradas y salidas de la ciudad. Así, en el caso de que haya pedido de secuestro o captura, se le da aviso a la Policía.
El Intendente señaló en aquel discurso que es necesario instalar unas 200 cámaras para tener un mejor control de lo que ocurre en la calle y eso será uno de los ejes fundamentales de la charla que mantendrán con Sergio Berni, en lo que se espera que sea la primera de las reuniones que deberán mantener para concretar la llegada de fondos.
El funcionario provincial había visitado Necochea el 17 de abril del año pasado y su último encuentro con el Intendente fue el mes pasado, cuando vino junto al gobernador Axel Kicillof y otros ministros por el tema del manejo de la temporada en el marco de la pandemia.
Caballería es casi un hecho
Por otro lado, ante las autoridades provinciales se está gestionando hace un tiempo desde la Municipalidad la llegada de un cuerpo de Caballería, tema que también es de incumbencia de ministro Berni, pero que ya está casi acordado en su totalidad.
Para lograrlo, el municipio debía aportar un lugar y el elegido es en avenida 10 y 127, al lado del vivero, donde se encuentra la unidad de traslado de detenidos, que en los próximos días se deberá estar mudando al complejo Jesuita Cardiel, donde se encuentra el Instituto 31.
Más allá de la mudanza, la Municipalidad debe realizar algunos arreglos y hacer trabajos de alteo en el predio, para adaptarlo a las necesidades del personal de Caballería y comodidades para los equinos .
Se espera que en un principio llegue una parte del personal a instalarse allí, pero la idea es que en un plazo no mayor a tres años sean unos 60 hombres en total, que cubrirían la zona de Villa Zabala, Villa Florida, Villa del Deportista, Barrio Parque y el parque Miguel Lillo en general. De esta manera, con los caballos transitarían los lugares que la Policía no puede recorrer con los móviles y mantener más vigilado ese sector de la ciudad.///