El Intendente presentó la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/rojascinta.jpg)
Acto frente al mar. Se dio a conocer el equipo de trabajo para el verano 2020/21. Inauguran bajada peatonal a la playa. “Hay que aprovechar, sin olvidar que estamos en pandemia”, dijo Rojas
En un entorno natural se realizó el acto de presentación de los equipos de trabajo de la temporada 2020/2021 y posteriormente, el intendente Arturo Rojas junto a funcionarios procedió al corte de cintas de la bajada pública accesible, ubicada en el sector de avenida 2 y calle Pino del Japón.
La ceremonia estuvo encabezada por el jefe comunal, acompañado de parte de su equipo de funcionarios y concejales y en la ocasión fueron presentados los cuerpos del SEM (Servicio de Estacionamiento Medido); Guardavidas, Defensa Civil, Guardaparques, SIES y Tránsito.
El personal llevará a cabo una actividad diseñada y coordinada por la Secretaría de Gobierno, Salud y Turismo para informar y prevenir el contagio de Covid-19.
La propuesta tiende a que la temporada sea saludable y positiva luego de un año atravesado por la pandemia, donde el sector turístico fue uno de los más afectados.
En el transcurso del acto, que tuvo como telón de fondo la extensión de playa, hizo uso de la palabra la secretaria de Turismo, Marcela García, quien destacó el valor del trabajo articulado entre las diferentes áreas municipales y con los prestadores de servicios para la implementación de los protocolos, abogando “poder seguir trabajando de esta manera” para volver a posicionar a Necochea “como uno de los principales centros turísticos del país”.
A su turno el intendente Rojas, también destacó la labor de los funcionarios afirmando que “se trabajó en el fortalecimiento del sistema sanitario, en las bajadas públicas, en la extensión de los servicios de playas y seguramente en el transcurso de la temporada venidera tendremos la posibilidad de seguir extendiendo los servicios de Punta Negra a Punta Florida”.
Si bien esta pandemia marcó un año difícil de trabajo también permitió encontrar la posibilidad de trabajar en conjunto “trazar un camino y que cada día la ciudad esté mejor”, destacó Rojas.
Potencial
En el transcurso de su alocución puso énfasis en volver a relanzar a Necochea en materia turística “porque tiene un enorme potencial” y están enfocados en brindar mayores servicios de guardavidas, control y promotores de salud.
Durante el acto también se puso el acento en la necesidad de generar posibilidades para que los privados inviertan en la ciudad, agradeciendo el compromiso de los operadores turísticos en cumplir los protocolos durante la temporadas que se extenderá hasta Semana Santa porque “tenemos que aprovechar que podamos veranear y disfrutar en familia sin olvidarnos que estamos en una pandemia”, puntualizó Rojas.
Genera posibilidad para que los privados puedan invertir en la ciudad, particularmente la hotelería porque la gente está eligiendo lugares no convencionales para vacacionar
Agradeció a los privados, el mejor aliado para cumplir los protocolos
Por su parte, el área de Discapacidad entregó una silla de traslado en la arena para personas con movilidad reducida que fue donada por la fundación “Lautaro te necesita” y Cámara de ferreteros de Mar del Plata, que será de uso gratuito.
Finalmente, el intendente Rojas junto a Marcela García, Ruth Kalle y Jorge Martínez dejaron habilitada la bajada pública peatonal.///