El intendente Rojas recibió la dosis. Ayer prevalecieron los casos negativos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/ROJAS.jpg)
En la jornada de ayer se puso en marcha el operativo de vacunación contra el Covid-19, que en la primera etapa comprende al personal terapista y de los sectores con mayor riesgo de contagio.
La actividad se cumplió en el sector de enfermería del Hospital Municipal y en la primera tanda se aplicó la dosis de la vacuna rusa Sputnik V el intendente Arturo Rojas y otros funcionarios del área de Salud y directivos del nosocomio, encabezados por Ruth Kalle.
El procedimiento se efectúa en grupos de cinco personas, para que la ampolla sea utilizada en su totalidad y no pierda sus propiedades luego del proceso de descongelamiento.
Sobre la apertura de la vacunación a la población en general, en el grupo etario de 18 a 59 años, la titular de Salud indicó que “tienen que anotarse en vacunatepba.gba.gob.ar, donde se le solicitarán todos los datos” y, luego, va a ser el propio organismo bonaerense el encargado de dar los turnos.
Informe de ayer
Respecto al cuadro epidemiológico actual en el distrito, el informe de ayer determinó 30 nuevos casos positivos, a la vez que hay 389 personas contagiadas, de las cuales 375 permanecen en sus domicilios y 14 internadas en el Hospital, una de ellas requiriendo el uso de respirador mecánico.///