“Ustedes van a estar en una de las zonas más seguras”
El intendente Rojas se reunió con vecinos por el show de La Renga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/rojas_luz_y_fuerza.jpg)
JUAN JOSÉ FLORES
Redacción
Unos 50 vecinos del sector aledaño al Polideportivo Municipal participaron ayer por la tarde de una reunión con el intendente Arturo Rojas y plantearon sus inquietudes respecto al show de la banda de rock La Renga, que se realizará el próximo sábado 28.
El jefe comunal concurrió con varios de sus funcionarios al barrio Luz y Fuerza para atender a los vecinos en la oficina móvil.
Sin embargo, minutos antes de que los inscriptos comenzaran a subir al ómnibus del municipio se decidió atenderlos a todos juntos dentro del Polideportivo ya que todas las inquietudes estaban vinculadas al show de rock,
De esta manera, Rojas ofreció un breve discurso en el que brindó detalles de las razones que llevaron a elegir la pista de atletismo del Polideportivo como escenario. También explicó distintos puntos vinculados al operativo de seguridad y de logístico para recibir a 30.000 personas.
Y les propuso a los comerciantes que habían concurrido atenderlos por separado, a ellos sí en la oficina móvil.
Los vecinos escucharon con interés las explicaciones del intendente y del secretario de Gobierno, Jorge Martínez y luego comenzaron a realizar preguntas puntuales sobre cuestiones vinculadas a los accesos, el operativo de seguridad y también algunas preocupaciones sobre el arribo de tanta gente al barrio.
Incluso hubo algunos de los vecinos que plantearon su malestar porque se haya elegido ese lugar para realizar un evento artístico de semejante magnitud.
En la reunión estuvieron presentes también integrantes del equipo de producción de La Renga y funcionarios del Ejecutivo, como Adrián Furno (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Matías Sierra (Turismo y Desarrollo), Ángel Vázquez (Prevención y Monitoreo), Mariela Cellerino (Educación), entre otros.
Seguridad
“Ustedes van a estar en una de las zonas más protegidas”, afirmó el intendente Arturo Rojas a los vecinos y trató de transmitir tranquilidad a los vecinos que concurrieron este martes del Polideportivo.
No obstante, hubo quienes manifestaron su disconformidad, como una vecina que señaló que “la mayoría de las personas del barrio no cree que un lugar tan urbanizado sea adecuado para un evento de esta magnitud”.
Sin embargo, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez destacó que a la seguridad propia que traerá la banda se sumarán unos 800 efectivos policiales que enviará la provincia.
“El ministro de Seguridad nos garantiza que entre el 14 y 15 va a haber una avanzada del operativo Sol y después de Navidad van a sumarse otros 170 efectivos”, manifestó Martínez.
Los funcionarios también explicaron que en la 59 se estacionarán todos los colectivos que transportes al público y los que se queden más de un día serán dirigidos al sector de la ribera, junto al puente Dardo Rocha.
Ante la preocupación de algunos vecinos por la cantidad de gente que llegará al recital, un integrante de la productora de La Renga dialogó también con los residentes para explicarles que el grupo ha ofrecido conciertos en muchas ciudades más chicas que Necochea sin que se hayan registrado problemas.
Además, se coordinó una reunión en el barrio Luz y Fuerza para el jueves de la semana próxima a fin de definir los lugares por los que los residentes podrán salir y entrar del sector el día del concierto.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión