El Jardín 901 festejó en la calle sus 71 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/jardin-1-1.jpg)
Una fila de tortas que superó los 14 metros. Se habló de Educación Sexual Integral
El Jardín 901, que se encuentra situado en la calle 65 entre 58 y 60, festejó ayer sus 71 años con una gran fiesta en la calle, donde participó toda la comunidad educativa. Debido a la celebración, personal de Tránsito procedió a cortar la circulación en esa cuadra durante las horas que los chicos, docentes y familiares estuvieron en el lugar.
Marcela Di Rocco, la directora, y Yanina Costanzo, la vice, contaron los detalles de esta celebración tan importante para la institución, en el que también aprovecharon para celebrar el Día de la Familia.
“Nosotros tenemos un jardín muy grande, son aproximadamente 300 alumnos y alumnas, que en esta ocasión hemos nucleado para compartir el juego, que es nuestra herramienta de trabajo y nuestra metodología, pero también para pensar un poco cómo es el abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI) a través del juego. Entonces, esta es una oportunidad de compartir con la familia situaciones lúdicas que después nos permitan reflexionar sobre cómo la ESI nos atraviesa a la comunidad”, explicó Marcela Di Rocco, haciendo referencia a la propuesta de la jornada a la que denominaron “ESI a la cancha”.
“Estamos súper felices, porque trabajamos, aprendimos, además de compartir choripanes y hamburguesas, sintiéndonos muy acompañadas por la comunidad que dijo presente”, dijo Yanina Costanzo, que agradeció la colaboración de la asociación cooperadora, del parrillero, de los comercios que hicieron donaciones y del personal de Tránsito por estar presente.
“Fue una forma de volver a compartir con las familias, algo que la pandemia nos había quitado, y veíamos la dificultad de que ellos pudieran comprender también cómo se trabaja la ESI en el nivel inicial, por lo que este festejo nos pareció una muy buena oportunidad en la que se divirtieron, jugaron, surgió mucho para reflexionar y también hubo compañerismo y tolerancia”, indicaron Marcela y Yanina.
Desde la dirección del Jardín también agradecieron a estudiantes del Profesorado de nivel inicial y de educación física del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31, que sumaron su colaboración.
La torta
Por otro lado, las familias también sumaron tortas que se fueron poniendo una junto a la otra para poder medirlas y durante el turno de la mañana midió 14 metros.
El año pasado había medido más de 21 metros, por lo que la expectativa para este año la idea era superar ese número.
“A veces, en la vida cotidiana nos cuesta encontrar las cosas buenas, pero cuando todos nos unimos hay mucho y cada uno puede poner lo mejor de sí mismo, que es lo que evaluamos en esta oportunidad”, concluyeron.///