El Jardín 908 tendría su sede propia el año que viene
La Provincia inició el proceso licitatorio. Una obra esperada
En el ciclo lectivo 2021, el Jardín de Infantes Nº 908, que hoy funciona en una vivienda particular, podría ya estar funcionando en una sede propia, que se podría empezar a construir en este verano, según lo previsto.
Se trata de una obra que es esperada desde hace años por la comunidad educativa de Quequén y que, según se puede observar en el proceso de inicio de la licitación pública, tiene un presupuesto oficial de $38.623.778,76. Este monto será financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa.
La institución
Actualmente, el Jardín 908 funciona en el barrio Seis Esquinas, en una casa que es cedida gratuitamente para tal fin, en la zona de 524 y 523. Allí asisten más de 120 niños, por lo que la casita ya les resulta chica desde hace tiempo.
Por su parte, la nueva construcción se hará a tres cuadras de donde se ubica actualmente la institución, en 524 y 527.
El espacio donde se ubicará la futura edificación es un terreno que está disponible para esa finalidad desde que se pensó el barrio. El proyecto, que también tiene varios años, implica la construcción de tres aulas con sus dependencias.
Según pudo saber Ecos Diarios, la intención del Ministerio es adjudicar a alguna empresa antes de fin de año para poder así comenzar la obra en verano y terminarla en cinco meses o menos.
La fecha y hora límite para la presentación de ofertas en esta licitación pública es el 12 de noviembre a 9.30, ya que ese será ese mismo día el que se realizará la apertura de sobres, a partir de las 11.
Siguen a la espera
Junto con la realización de esta obra, se había pedido desde el Consejo Escolar que se haga la del Jardín 917 y la finalización del 919.
Cabe destacar que actualmente solo son alquilados los edificios del Jardín 917, que ya tiene también el terreno a la espera de un llamado a licitación, y los edificios del centro educativo 803 de Quequén y el de la Jefatura Distrital.///