El jardín Acuario celebró el día del derecho del niño a jugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/juegos28.jpg)
Con actividades lúdicas para bebés desde los 45 días. Participación de la familia del establecimiento maternal
El jardín maternal municipal “Acuario” celebró ayer el Día del derecho del niño a jugar con actividades lúdicas y recreativas de las que participaron no sólo los bebés y chicos del establecimiento sino también todas las familias, que se sumaron al festejo.
Se realizaron varias propuestas, divididas en distintos horarios y acordes a cada edad. En este sentido, cabe destacar que el jardín atiende a bebés desde los 45 días hasta los 2 años y, por esta razón, las actividades fueron diferentes entre sí.
Hubo actividades de postas y propuestas para armar juegos con material de desechos. Por ejemplo, los padres armaron con cajas de cartón una especie de carros para transportar a los chicos.
La directora Angélica Prado explicó que hoy los chicos de uno y dos años pasan mucho tiempo con los celulares y las nuevas tecnologías y, por eso, la propuesta fue demostrar que con materiales de desecho se pueden armar juegos que llaman la atención de los chicos. Solamente con un poco de tiempo que dediquen los padres y con escaso costo, se puede jugar y entretener a los más pequeños.
Alta demanda
El jardín maternal Acuario, que funciona en calle 61 y 18, cuenta con una matrícula de 95 alumnos. En el mes de noviembre, se abrirá durante una semana a definir, la inscripción para el ciclo lectivo 2019. Como todos los años, a esta altura, ya hay muchas consultas porque las vacantes para los maternales no sobran en nuestra ciudad.
El establecimiento realizará hoy actividades de la Maratón de Lectura. También tiene en marcha un proyecto de salud con la Escuela Nº 35, que forma parte del barrio, y el centro de salud Puerto.