El Jardín de Infantes Nº 914 se prepara para festejar sus 25 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/jardin07.jpg)
Convocan a egresados, ex docentes, integrantes de las cooperadoras y a todos los que hayan participado de la historia de la institución a acercar fotos de las distintas etapas
El Jardín de Infantes Nº 914 se prepara para celebrar el próximo 17 de mayo, sus 25 años de trabajo en la comunidad, en los que se ha priorizado la calidad educativa, la transmisión de valores y el fortalecimiento de los vínculos afectivos.
Por ello, se convoca a ex docentes, egresados, integrantes de la cooperadora en sus distintas etapas y a todas las personas y entidades que hayan participado de la historia de la institución, a que acerquen fotos de todos los grupos del jardín a lo largo de estos 25 años. Las imágenes serán utilizadas para armar una exposición donde –según explicó la directora Marisa Luguercho- “nos podamos mirar a través del tiempo”.
El acto protocolar será el mismo jueves 17, a las 14, en la sede del jardín ubicado en calle 85 entre 10 y 22, con la presencia de autoridades educativas y municipales, además de los alumnos con sus familias y público en general. Se ha invitado para la oportunidad especialmente a las primeras docentes, así como también a aquellas personas que hayan pasado por el jardín en algún momento de sus vidas. Además del acto, se prevé un festejo, que incluirá algunas sorpresas para quienes participen.
Invitación
“Queremos pedirles que se acerquen, que nos acompañen en este momento tan lindo”, indicó la directora, haciendo hincapié en que “la idea es reencontrarnos, más allá de que con la gran mayoría de los egresados seguimos en contacto porque Necochea es pequeña y además muchos de ellos ya vienen como papás”.
“Si tuviera que definir en una palabra lo que significan estos 25 años del jardín, diría ‘disfrute’ por los logros que hemos tenido, desde el punto de vista de la calidad educativa y también por el compromiso y respeto que tiene la comunidad para con el jardín porque hemos podido conservar los valores día a día”, expresó.
Marisa Luguercho se desempeña en el jardín desde hace 23 años. Ingresó como maestra de sala y hoy, ya desde hace largo tiempo, es la directora. De estos 25 años, sólo no estuvo en el primero y en el tercero, es decir, que desarrolló su carrera profesional en este establecimiento educativo. “Para mí, es importante este aniversario porque yo he podido ver los cambios pero también la esencia del jardín, que es la valoración de la educación y de los vínculos”.
En este sentido, contó que hace unos años cuando bautizaron al jardín con el nombre de “la Lomita”, construyeron una frase que identifica a la institución y que dice así: “En este lugar anidan los afectos y nos sentimos parte de un grupo”.
En el año 1993
El Jardín Nº 914 fue creado gracias al pedido reiterado de los vecinos de la Villa Díaz Vélez y finalmente comenzó a funcionar el 17 de mayo de 1993.
Se compró el edificio en la calle 85, donde había funcionado el Jardín 903 y años antes un hotel de dos plantas. Con la ayuda de Vialidad Provincial, la sede se fue arreglando y, de a poco fue creciendo en comodidades y en matrícula.
Actualmente cuenta con 102 alumnos, divididos en salas de 2 años, de 3, de 4 y de 5, en el turno tarde. El establecimiento tiene una importante demanda y todos los años, quedan largas listas de espera principalmente para las salas de 2 y 3 años. “La demanda es importante porque hemos quedado cubriendo la Villa y todo lo que ha seguido creciendo la ciudad hacia el Parque, junto con 903 y el 911, que también están en el sector”, detalló Luguercho, recalcando la importancia de incluir a los chicos en el sistema educativo desde edades tempranas.///