El jardín Evita cerró el año con un acto recreativo en la Av. 59
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/evita.jpg)
Ayer se dio por finalizado el calendario escolar del ciclo lectivo 2018. En varios establecimientos, hubo egresos con entrega de diplomas
Con una serie de actos, establecimientos de diferentes niveles, tanto de la órbita estatal, municipal y privada, cerraron ayer el calendario escolar 2018.
En todos los casos los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares que participaron de la entrega de diplomas a los egresados de escuela primaria y las carpetas e informes en lo referido a los niños de nivel inicial y maternal.
Los jardines maternales municipales también organizaron diversas actividades para despedir a los pequeños de sala de dos que promocionan.
Con un atractivo encuentro que tuvo como temática la murga, el jardín maternal Evita propuso una actividad diferente, que incluyó un recorrido por el establecimiento que lucía ornamentado con globos y cintas de colores para proseguir en una plaza de juegos instalada en el boulevard de 59 entre 72 y 74 y culminar con una alegre murga.
Este año promocionaron 36 alumnos de las dos salas de dos años y los pequeños trabajaron en sus trajes e integraron los grupos denominados “Los peques del Evita” y “Los revoltosos del Evita”.
Temáticas
La directora del establecimiento, Gabriela Yanina Lacedra, explicó que las fiestas de promoción siempre son temáticas y este año eligieron la murga.
La propuesta fue que los niños hicieran una última recorrida por el establecimiento, para que vivenciaran y se reencontraran con los trabajos realizados por ellos mismos.
A tal efecto, se habilitó la entrada del público por uno de los laterales y pudieron acceder a un salón donde encontraron sus trajes mientras se proyectaban videos con imágenes de los alumnos.
La recorrida continuó por el patio donde se hallaban las maquilladoras para los que desearan lucir algún diseño en su rostro y, diseminadas en el césped, estaban las bolsas que cada uno identificaría por su dibujo.
“En su interior contienen el diploma, un regalo, el CD con el video para evitar tener que ir a buscarlo”.
Juegos
Posteriormente, junto a los familiares cruzaron al boulevard donde encontraron juegos que le son familiares como arenero, masa, atriles para pintar y juegos de plaza. Hasta que en determinado momento fueron invitados a convocar a la murga y todos juntos dieron la vuelta a la plazoleta bailando al compás de la música.
Se trata de una grata iniciativa, los pequeños estaban ataviados como verdaderos “murgueros” y disfrutaron un momento de recreación junto a su familia y docentes en la despedida de una etapa.
Cabe mencionar que la matrícula del jardín es de 82 niños, desde los 45 días a dos años y funciona en dos turnos. El personal está compuesto de dos docentes por sección, una secretaria y la directora que ayer agradeció el acompañamiento de los familiares y despidió a los niños que a partir de 2019 ingresarán al nivel inicial.