El Jardín Nº 903 celebra su 52º aniversario con actividades para los niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/jardin-903-e1504097943307.jpg)
En este marco presentarán juegos que fueron construidos por los padres de sala amarrilla con materiales reciclables
Este miércoles, a partir de las 14, el Jardín de Infantes Nº 903 “Prof. Enrique Balech”, ubicado en calle 6 y 71, celebra su 52º aniversario junto a la comunidad educativa y sus alumnos, con una jornada de juegos, donde no faltará la torta de cumpleaños.
En este marco, las docentes prepararon una jornada muy especial, para compartir con la familia de los chicos que asisten a la sala de 2 a 5 años.
Como parte de los festejos, se inaugurarán varios juegos que fueron construidos por los padres de la sala amarilla, con elementos reciclables, donde los niños podrán observar el circuito del agua.
Para finalizar la actividad los alumnos del jardín, soplarán las velitas de la torta y pedirán los deseos.
Trayectoria
Cabe recordar que el Jardín se creó por iniciativa de un grupo de padres, el 30 de Agosto de 1965 en el Hotel Paradise sito en calle 71 Nº 185, casi 6, edificio alquilado siendo propietaria la Sra Ester Barale de Pacheco.
A partir de 1982 el Jardín se traslada a calle 4 Nº 3773, entre 75 y 77, en un inmueble de propiedad de Julio Vazquez, se trataba de un hotel alquilado.
Años más tarde en 1987 tiene un nuevo cambio de domicilio calle 85 Nº 722 , casi avenida 10, otro hotel alquilado en este caso propiedad de Arturo Mehl.
Muchas mudanzas y muchos fueron los esfuerzos de quienes precedieron la institución para lograr el edificio propio.
El entusiasmo de todos hacía que docentes, padres y alumnos visitaran los terrenos ya propios comenzando con la forestación del mismo, tarea que no fue fácil debido a las características del suelo arenoso y arcilloso.
Este edificio cuenta con un perímetro de 2500 metros cuadrados, ocupando en ese entonces 680 construidos, ya que en un comienzo fue pensando para que funcione una escuela primaria con comedor.
El acceso en sus comienzos se realizaba con calle 71, pero debido a los reiterados reclamos del personal directivo aludiendo a los fuertes vientos del sur, característico del clima de este lugar, el ingreso comenzó a realizarse por calle 6.