El Jardín Nº 915 de Quequén celebró su 25º aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/aniversario-jardin.jpg)
Con un acto ayer por la mañana con la presencia del intendente Facundo López
El Jardín de Infantes Nº 915 “Puente Colgante” de Quequén, celebró ayer su 25º aniversario con un acto protocolar, encabezado por el intendente Facundo López, pero del que participaron alumnos, docentes, directivos, inspectores, exmaestras que formaron parte de la comunidad y de la historia del establecimiento en estos 25 años.
El acto se realizó en la sede, ubicada en calle 578 entre 529 y 531, e incluyó agradecimientos, regalos y placas alusivos a la fecha.
“Trabajo de contención”
Tras las palabras de bienvenida y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a través de una interpretación del profesor Ezequiel Iarza, se descubrieron en el salón de usos múltiples de la institución, una placa conmemorativa que cedió el municipio y otras dos de diferentes instituciones.
Posteriormente se proyectó un documental que contó la historia de la institución, en la voz de los propios alumnos y de exdirectivos, para dar luego paso a los discursos. En primer lugar, habló la directora Ana Masson y luego la exdirectora Sonia Strasser. Después fue el turno del jefe distrital de Educación, Luis Decastelli y para terminar, dio su mensaje el Intendente.
López afirmó que “todo los días nos encontramos con instituciones que hacen todo lo posible para tratar de dar igualdad de condiciones y desarrollo a todos los nenes y nenas que habitan en nuestro territorio”.
Por ello, “mientras miraba los videos, lo que se me vino a la cabeza fue la importancia, allá por el año 1994, de lo que fue la creación de este jardín. En Quequén tenemos cuatro y el último se creó hace algunos años atrás, con lo cual aquel año, era de vital importancia para la mitad de la población. Esa semilla se puso hace 25 años y hoy continúa”.
El jefe comunal destacó la labor del cuerpo docente y no docente del establecimiento. “Quiero valorar, por sobre todo, el trabajo de contención que ha realizado durante todo este tiempo esta institución. Aquellos que trabajan acá cotidianamente tiene que estar orgullosos del esfuerzo que hacen”, subrayó.
Finalmente y agradeciendo por la invitación, auguró: “ojalá que el jardín siga creciendo y que vengan otros 25 años más; y que sea un orgullo para toda la comunidad la forma de trabajar, la forma de educar, la forma de integrar, la forma de enseñar, pero por sobre todas las cosas la forma de generar personas íntegras que, en definitiva, es lo que nos tenemos que llevar como valor más importante del jardín”.