El joven quedó atrapado en el departamento en pleno incendio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/siniestro-uno.jpg)
La autopsia arrojó como resultado que la causa de la muerte de Marlon Bruno fue por inhalación de monóxido de carbono. Se habrían producido dos focos ígneos en el inmueble
La operación de autopsia realizada al cuerpo del joven de 24 años que fue hallado en el interior de su departamento en un sector del barrio Puerto, arrojó que la causa del deceso fue la inhalación de monóxido de carbono.
Por otro lado, mientras se analizan distintas teorías sobre lo ocurrido, una de las especulaciones que hacen los investigadores es que la víctima quedó atrapada en el monoambiente, aunque alcanzó a abrir una ventana en el techo.
En principio y de acuerdo con las primeras diligencias que hicieron tanto los bomberos como los agentes de la Policía Científica, se produjeron dos focos ígneos en el departamento de calle 61 y avenida 10.
Parte del fuego comenzó en una mesa del living-comedor y luego, tal vez, en un intento de escapar del inmueble por parte del joven, otro incendio se generó en la zona de la escalera que le impidió el camino de salida.
El caso está en plena etapa de investigación en la Fiscalía Nº 3, cuyo titular es Guillermo Sabatini, quien aguarda los informes finales del personal del Cuartel de Bomberos y de Científica.
Declaraciones testimoniales
En la jornada de ayer, se tomaron varias declaraciones testimoniales a los efectivos que participaron del procedimiento en el departamento de calle 61 y avenida 10, en la parte superior de una fábrica de hielos en el barrio Puerto.
Asimismo, la Fiscalía solicitó que se obtengan testimonios de algunos familiares de la víctima para incorporar al sumario administrativo caratulado como “averiguación causales de muerte”.
Por otro lado, se aguardan los resultados de pericias toxicológicas que también se requirieron por el fallecimiento del joven Marlon Bruno.
En cuanto a la posibilidad que haya existido un episodio delictivo en el interior del inmueble, esto estaría prácticamente descartado debido a que no se hallaron rastros de violencia en las aberturas y tampoco hubo faltantes de pertenencias de la víctima.
Fuego y muerte
Como se informó en la edición de ayer, el incendio fue advertido por un vecino del sector, alrededor de las 21.50 del pasado martes. La presencia de humo que emanaba desde el inmueble, hizo que esta persona avisara de inmediato al servicio de emergencias 911.
Dos dotaciones de bomberos intervinieron en el siniestro y cuando se controló el foco ígneo, se encontró en el baño el cadáver del único ocupante del inmueble.
A pesar que el joven alcanzó a abrir una ventana, la inhalación de monóxido de carbono fue la causa que determinó la muerte, debido a la toxicidad de la combustión generada en el lugar. ///