El jueves 31 será la sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
Se tratarían los pliegos de cinco concesiones turísticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/05/concejo_deliberante.jpeg)
Desde la presidencia del Concejo Deliberante informaron que el próximo jueves 31 de julio, a las 10, se llevará adelante la sexta Sesión Ordinaria. En dicho encuentro se estarían tratando cinco pliegos de concesiones turísticas, que el Departamento Ejecutivo estaría bajando la semana que viene.
Julián Corro, en la edición de este viernes 25, había confirmado que los expedientes llegarán al deliberativo local, la semana entrante, para que los concejales de cada uno de los bloques que lo conforman puedan leerlos, analizarlos y hacer las correcciones que a su criterio hagan falta.
Las concesiones que “bajarán” al Concejo, desde el equipo de gobierno del intendente Arturo Rojas son: El Point, y los balnearios Terrazas, exACA y Kem Kem. Además se agregará un predio en la zona de los Campings, pegado al del sindicato de Aefip, camino a Las Grutas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/balneario_terrazas_uno_de_las_areas_turisticas_que_se_licitarian_antes_de_mitad_de_ano.jpeg)
El lunes, a las 10, está planificado que se reúnan las comisiones de Economía e Infraestructura, que presiden los ediles oficialistas de Nueva Necochea, Jorge Martínez y Silvina Jensen. En principio sería un solo encuentro, aunque no se descarta que debido a la importancia y al número de concesiones a licitar se agregue al menos una más.
Pasada esta cita, el miércoles al mediodía, será el momento de la Reunión de Labor Parlamentaria. Allí habrá que ver sí todos los expedientes en cuestión fueron despachados, y a su vez qué otros más se podrían estar agregando. Es casi un hecho que desde el Concejo harán alguna manifestación por el tema cápitas de PAMi, teniendo en cuenta lo que ha generado y además, porque el 1° de agosto se haría el traspaso de atención de 10.000 afiliados de la obra social.
Finalmente, al otro día, el jueves a las 10, está agendado que se realice la sexta Sesión Ordinaria del período 2025 del Concejo Deliberante. En el medio de las cinco concesiones municipales y de otros expedientes que se incluirán en la Parlamentaria, y otros quizás sobre tablas, estará la “campaña electoral”, aunque formalmente ésta no haya aún arrancado.
¿Con presencia de funcionarios?
En la última sesión del Concejo se había solicitado de parte de los concejales de las fuerzas opositoras, la presencia de la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán, y del director de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, Julián Corro, en las reuniones de Comisión del Concejo. El motivo de dicho pedido viene de larga data y desde las distintas bancadas, aunque con mayor insistencia de la Unión Cívica Radical, en las voces de su presidente Alejandro Bidegain y Gonzalo Diez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/alejandro_bidegain.jpg)
“Queremos conocer y saber la información de todas las concesiones que tiene el estado municipal”, se lo escuchó decir, a este último, quien actualmente es el titular del Comité Emiliano Abásolo de Necochea, insistiendo en el reclamo a Verónica Dones, quien estaba a cargo del área que hoy ocupa Corro.
Desde el bloque de Unión por la Patria, también, exigieron en varias ocasiones que desde la Secretaría de Gobierno den explicaciones por el tema concesiones, cuando estaba en aquel momento Jorge Martínez, en estos momentos presidente del espacio de Nueva Necochea en el Concejo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión