El jueves habilitarían salidas recreativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/pesca.jpg)
También volverá la posibilidad de realizar deportes acuáticos e ir a pescar
Tras la reunión del Comité de Crisis-Emergencia COVID-19 se informó que el próximo jueves se habilitarían las salidas recreativas, los deportes acuáticos y la pesca.
Esto fue comunicado a Ecos Diarios por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien también señaló que “volvemos a la fase que estábamos antes del brote” y solicitó que se cumplan las medidas de prevención y principalmente de distanciamiento.
Esto que fue anunciado será posible también en caso que no aparezca ninguna situación que determine que el virus circula en esta comunidad.
De esta forma las caminatas recreativas se podrán realizar en el sector de la playa, el parque Miguel Lillo y la ribera del Río Quequén, como así también la pesca en el sector al Sur de Punta Negra y al Norte de Costa Bonita, y las lagunas de nuestro Distrito. las actividades permitidas serán surf, bodyboard y kitesurf en dos distintas ubicaciones: a lo largo de la playa de Quequén y, en Necochea, desde la Escollera Sur hasta el comienzo del Parque Eólico, antes de Punta Negra.
Los deportistas solo podrán ser residentes de nuestro distrito, deberán adoptar las medidas de seguridad, como respetar el distanciamiento social, tanto en el agua como en estacionamientos o el traslado a la playa; no provocar aglomeraciones: estacionar respetando distancias, cambiarse en el propio vehículo, no reunirse; mantener distancia mínima de diez metros en el mar; dirigirse al domicilio apenas terminada la práctica deportiva.