El juicio por el femicidio de Bandiera será el 9 de noviembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/far%C3%ADas.jpg)
Se resolvió ayer durante una extensa audiencia de ofrecimiento de pruebas de las partes
Tras una extensa audiencia de ofrecimiento de pruebas, finalmente ayer se acordó que el juicio por el femicidio de Natalia Bandiera comenzará el próximo martes 9 de noviembre y se desarrollará en el Concejo Deliberante.
El trámite que comenzó a media mañana de ayer, tuvo un cuarto intermedio por una urgencia de la Defensoría oficial y se reanudó por la tarde. Finalmente, tras arduas negociaciones, se fijó la fecha para el juicio, que hasta ayer estaba programado el 2 y 3 de noviembre.
Finalmente, por cuestiones de agenda del Concejo Deliberante, se realizará el 9 del mes próximo.
En la audiencia de ayer estuvo presente la jueza Luciana Irigoyen Testa, el fiscal Walter Pierrestegui, el defensor oficial Marcelo Ruiz y su defendido, Guillermo Farías, quien está acusado de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego en contexto de violencia de género”.
Durante la extensa audiencia las partes propusieron testigos y también se registraron algunas oposiciones.
En ese contexto la defensa hizo una reserva de Casación por algunos de los testigos solicitados por el fiscal.
No obstante, se acordaron una treintena de testigos para el debate. Mientras, las menores que estuvieron en el lugar del hecho en el momento del crimen ya brindaron sus testimonios en Cámara Gesell y los mismos serán incorporados mediante videos.