El juicio por el femicidio de Natalia Bandiera será en el segundo semestre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/femicidio.jpg)
El imputado, Guillermo Farías, enfrentará un jurado popular
Recién en el segundo semestre del año y de acuerdo a la situación epidemiológica, comenzará el juicio por el femicidio de Natalia Mariela Bandiera. La culpabilidad de su ex pareja, Guillermo Raúl Farías, será derimida por un jurado popular.
En octubre pasado se informó que se había concluido con la instrucción penal preparatoria y la Fiscalía de violencia de género elevó entonces la causa a juicio oral.
Días atrás se confirmó que Farías irá a juicio antes de fin de año, pero no se precisó la fecha del debate debido a que la situación sanitaria puede cambiar en el distrito de acuerdo al avance del coronavirus.
El acusado del crimen de la cantante continúa detenido en la Alcaidía Nº 44 de Batán, a la espera del debate y su representante, el defensor oficial Marcelo Ruiz, acordó que el caso sea tratado por un jurado popular.
Farías está imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en un contexto de violencia de género”.
El Código Penal provincial prevé para este tipo de casos la pena de prisión perpetua para quienes sean hallados “culpables”.
Natalia Bandiera, más conocida como “La Naty”, recibió al menos tres balazos en su vivienda del barrio Los Tilos III, donde vivía junto a sus hijos y dos de ellos resultaron testigos presenciales del brutal ataque.
Últimos testimonios
La etapa de instrucción judicial se cerró en octubre pasado con la declaración en el sistema de Cámara Gesell del hijo menor de la víctima, quien fue acompañado por las profesionales en psicología que trabajan para la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género.
En su momento, también prestaron testimonio los demás hijos de Bandiera, otros familiares y allegados, y vecinos del barrio Los Tilos III, donde se generó el violento episodio que terminó con la vida de la mujer.
El protocolo judicial prevé la realización de una audiencia previa de presentación de pruebas por parte de la Fiscalía y la Defensoría Oficial, donde también quedará dispuesta la fecha del inicio del debate.
Esta audiencia, según informaron el viernes fuentes judiciales, se realizará luego del invierno, por lo que el debate comenzaría en el segundo semestre del año.
Violencia irracional
El homicidio de Bandiera ocurrió el domingo 17 de noviembre de 2019 en el interior de una vivienda del barrio Los Tilos, donde vivía la víctima con sus hijos y hasta ese lugar llegó Farías para mantener una discusión con la mujer y luego atacarla a tiros.
De acuerdo con la información suministrada por voceros judiciales y policiales, al menos tres disparos recibió la víctima en el interior de la finca.
Asimismo, cabe recordar que el hombre se atrincheró en la casa por más de cuatro horas, intentó suicidarse en reiteradas ocasiones y hasta les disparó a los policías que llegaron al inmueble, tras el aviso de alerta de vecinos del complejo habitacional.
Farías fue detenido por los efectivos frente a la vivienda de calle 100 al 4300, después que depusiera de la actitud violenta y entregara el arma de fuego que tenía en sus manos y con la que le disparó a quien era madre de tres menores.
Inclusive, vecinos del barrio Los Tilos III observaron a Farías con el arma de fuego en una de sus manos y el testimonio de estas personas es parte de la evidencia colectada en la causa.///