El juicio por la muerte de Depierro comenzaría mañana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/sala.jpg)
Después de varias idas y vueltas, el juicio por la muerte de Guillermo Depierro se estaría realizando el viernes a las 10, siempre y cuando no haya demoras en el traslado de los detenidos desde Batán.
Cabe recordar que inicialmente el juicio se iba a desarrollar mañana jueves aunque la defensora Silvia Salgueiro presentó un certificado médico por 72 horas y eso hizo que se decida su postergación para el día lunes 16 porque, lógicamente, ninguna otra persona se haría cargo responsablemente de una defensa de estas características con solo 24 horas de antelación. Por otro lado, tampoco hay más defensores oficiales en la lista ya que todos están afectados al juicio.
Dado que el deseo del Tribunal es hacer el juicio cuanto antes y que el lunes hay una reunión convocada por la Cámara con los intendentes de los tres distritos, se pidió la reprogramación del juicio de Depierro, una vez más.
Por este motivo, el juez Mario Juliano se comunicó personalmente con la defensora Salgueiro, como presidente del Tribunal, haciéndole saber sus intenciones de hacer el juicio en la jornada de mañana.
El magistrado le pidió a la abogada que debería hacer un esfuerzo por asistir, pese a la vigencia de su licencia médica. Ante el petitorio, la defensora aceptó y el cuarto intermedio se extendería hasta el martes.
Cabe recordar que son cinco los imputados en el caso, cuatro hombres y una mujer, quienes estarán sentados en el banquillo de los acusados. /////
“No hay dudas que se hará justicia y los imputados serán condenados”