El juicio por la muerte de un motociclista fue postergado
El debate oral fue aplazado hasta el 9 de setiembre en la sala del Juzgado Correccional. Analizan otras alternativas
El juicio al conductor de un remise deberá esperar y fue pospuesto para el 9 de setiembre, según informaron a Ecos Diarios fuentes consultadas.
El trabajador del volante será llevado a debate oral por la muerte de un motociclista de Quequén, quien falleció prácticamente en el acto, tras el fuerte impacto con el vehículo de alquiler.
El caso se ventilará en la sala del Juzgado Correccional Nº 1, donde habrá varios testigos convocados por el fiscal Eduardo Núñez y el representante del particular damnificado, Alejo Ramallo, además de la defensa del imputado.
Por estas horas se analizan otras alternativas al juicio, pero por el momento el Juzgado Correccional dispuso de esa fecha en setiembre, debido al avance de la pandemia y la necesidad de evitar aglomeración de personas en el recinto de deliberaciones.
Trágico siniestro
El 16 de mayo de 2016, a metros del acceso al balneario Arenas Verdes, a la altura del kilómetro 103, murió un hombre oriundo de Quequén, y luego se supo que se trataba de Mario Alberto Torres, de 57 años.
La colisión se produjo de frente y Torres fue otra víctima fatal que se sumó a la extensa lista de fallecimientos acontecidos en la ruta 88, que luego fue reparada en su extensión entre Mar del Plata y Necochea.
El vecino de Quequén se dirigía en dirección hacia Mar del Plata para ir a trabajar a una de las canteras de la región. Torres conducía una moto del tipo enduro, marca Motomel Dakar de 200 centímetros cúbicos de cilindrada.
Sobre el kilómetro 103, en cercanías del camino de acceso al balneario Arenas Verdes, en jurisdicción del distrito de Lobería, chocó de manera frontal contra un remise Ford Fiesta Max que circulaba con tres pasajeros en dirección a Necochea.
Homicidio culposo
El automóvil era conducido por César Omar Francisquini, de 67 años, quien resultó ileso, al igual que sus acompañantes, los cuales experimentaron golpes de escasa consideración.
Tras el impacto, Torres golpeó contra el parabrisas del remise y salió despedido a unos 15 metros del lugar de la colisión. Murió prácticamente en forma instantánea y su moto quedó partida en dos.
Junto a ambos rodados circulaban por la zona también un camión y una camioneta, en dirección sur. Cuando el vehículo de menor porte sobrepasó a la unidad de mayor peso, el remisero intentó realizar la misma acción sin advertir que por el carril contrario venía Torres.
Se hicieron presentes efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Quequén y peritos de Policía Científica, quienes trabajaron en la obtención de rastros y demás elementos para determinar las causas que originaron el accidente.
El sumario judicial fue caratulado como “homicidio culposo” con intervención del fiscal Eduardo Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10.