El Juvenil fue una fiesta de goles
Necochea logró una contundente victoria en el debut en el Regional frente a Mar Chiquita
CORONEL VIDAL.- (Enviado especial). Casi sin oposición, superando al rival en todos los sectores de la cancha, la Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol se lució en su debut en el Torneo Regional al golear ayer por 8-0 a Mar Chiquita en el estadio Único de Coronel Vidal.
Rápidamente Necochea tomó las riendas del partido y fue el único en proponer juego en el maltrecho campo de juego. Fue contundente en la primera que tuvo: a los 5’, Montenegro definió ante la salida del arquero tras una buena jugada de Ortueta.
Con la ventaja tempranera la “Azul Francia” ganó en confianza, dominó el medio campo con Curries como eje y la sociedad Vidondo-Débil, y arriba encontró siempre conexión entre Montenegro, Fernández y Martínez Kressi.
A los 12’, Curries puso el segundo capitalizando un penal al palo izquierdo del arquero. Montenegro y Fernández habían generado la falta en otra buena combinación. Y a los 20’ llegó el tercero, también nacido en la sociedad Fernández – Montenegro y un remate de este último que corrigió el loberense Débil para de arremetida meterse con pelota y todo en el arco.
No se detuvo
En el segundo tiempo Necochea no detuvo el ritmo a pesar de los cambios ante un rival que apenas pisó una vez el área con peligro. Martínez Kressi se daría el gusto de anotar, primero a los 11’ con una notable media vuelta clavando la pelota en el ángulo y dos minutos más tarde, empujando tras un centro del ingresado Moro.
Y la fiesta de goles no se detuvo. A los 16’ Fernández definió solo desde el punto del penal y a los 29’ Montenegro completó una gran jugada personal, ganando con su gamebta y definiendo con categoría al segundo palo. El propio Montenegro lograría a los 31’ su tripleta personal, tras una buena jugada colectiva.
Fueron ocho pero pudieron ser más para Necochea en este aplastante debut en la zona 6 del Regional de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires. Este sábado será el debut de Balcarce frente a Mar Chiquita, que tratará de recomponerse después de lo vivido ayer. El siguiente fin de semana los pibes de Montiel harán su presentación en casa ante los balcarceños.
Montiel: “No estaba pensado algo así”
Sólo palabras de satisfacción hubo en el vestuario necochense una vez concluida la goleada. El propio entrenador Maximiliano Montiel se mostró sorprendido por lo hecho, reconociendo que “no estaba pensado algo así. Sabíamos que teníamos un buen equipo, pero se nos fueron dando las cosas”, apuntó sobre los ocho goles. Sobre el trámite, analizó que “la cancha estaba fea, por eso les pedí que jueguen sencillo, a uno o dos toques”.
Por su parte, Nicolás Montenegro, jugador de Independiente de San Cayetano y autor de tres goles, comentó que “hicimos un gran partido y nos vamos felices. Estoy contento por lo hecho personalmente, por el grupo que se ha formado, y el partido que hicimos”.
Otras de las figuras, el capitán Curries expresó que “tratamos de no distraernos, de estar atentos todo el partido, porque si se te escapa un jugador es un gol en contra”. El mediocampista apunto que “hicimos bien el trabajo en defensa, para que los delanteros hagan goles”.
Por último, Matías Martínez Kressi analizó que “la cancha estaba horrible pero se puso jugar igual”. Más allá de sus goles, valoró todo el trabajo ofensivo: “Mis compañeros lo hicieron muy bien. En todos los entrenamientos trabajamos duro y eso se ve en la cancha”.