El juvenil Ignacio Archieri debutó en el tour profesional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-padel-1.jpg)
En dupla con el también loberense Iriart
El loberense Ignacio Archieri, de apenas 14 años, hizo su debut en el circuito profesional de padel, compitiendo el fin de semana en un torneo de 100 puntos en Ciudad Evita, en Buenos Aires, correspondiente a la primera etapa del calendario de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP). Lo hizo en compañía del también loberense Emiliano Iriart quien actualmente ocupa el puesto 193 del ranking nacional.
En la primera experiencia juntos en este nivel, perdieron en la ronda de 16vos de final por 6-4 y 6-2 frente a la dupla de Chacabuco conformada por Martín y Juan Ignacio Rubini.
En el caso de Iriart, aunque con intermitencias, lleva varios años en el máximo nivel competitivo del padel nacional. El año pasado llego a octavos de final de un torneo de 2000 puntos en Olavarría.
Archieri viene disputando con éxito el circuito nacional de menores los últimos años, clasificando a dos mundiales en España y un Panamericano en Brasil. Para esta temporada volverá a contar como compañero con el necochense Francisco Maier con quien el año pasado finalizaron terceros en la categoría Sub-14. El circuito de menores tiene fecha de inicio los días 18 y 19 de abril en Buenos Aires.///