“El ladrón pedía la plata y amenazaba con matarme”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5-4-e1541781489686.jpg)
Relató el jubilado de 83 años Vicente Teves, quien fue víctima de un asalto ayer en su vivienda a plena luz del día
Vicente Teves tiene 83 años, es jubilado y sufre de asma. Ayer fue víctima de un asalto en su propia casa de calle 73 al 3400, minutos antes del almuerzo. Un delincuente armado irrumpió de golpe, tras violentar a patadas la puerta del frente.
“Estaba preparando la comida y, de pronto, escuché un estruendo. Enseguida apareció un tipo en mi hogar y a poca distancia comenzó a amenazarme en forma reiterada: ‘dame la plata o te mato’. Le respondí, hermano, qué plata te voy a dar si no tengo nada”, relató el hombre mayor.
Reconoció que “el individuo tenía un arma de fuego del tipo revólver en la cintura y me pidió que me aleje de él. Fui entonces a la cocina y menos mal que no tenía cerca la cuchilla porque de lo contrario lo hubiera enfrentado y no sé qué hubiera pasado, tal vez, podría haber ocurrido una desgracia”.
Teves atendió a los periodistas de Ecos Diarios en la vivienda de calle 73 y señaló que al asaltante “no le alcancé a ver el rostro completo porque se tapaba con un brazo y llevaba una gorrita con visera”.
El jubilado indicó además que “desde la cocina y en un momento de distracción del ladrón, caminé hasta el patio externo de la casa que se conecta con un terreno que da a la calle 76 y pedí auxilio a un chico que encontré
Se llevó un televisor
Vicente Teves estaba ayer acompañado por un hijo y su nieto durante el diálogo mantenido con los cronistas de Ecos Diarios. “La policía se portó muy bien, enseguida llegó a mi vivienda y comenzó a rastrillar la zona, pero el delincuente se fugó rápidamente con el televisor (un Smart TV)”.
Cabe acotar que una vecina de calle 73 entre avenida 74 y calle 76, alcanzó a observar el desplazamiento de un sospechoso en moto y con un casco protector oscuro. Se estima que era el delincuente solitario que le sustrajo el aparato de valor a Vicente Teves del interior de su casa.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y agentes del gabinete de prevención de la Seccional Primera iniciaron una investigación para tratar de recuperar el televisor y detener al autor del ilícito.
Por su parte, el instructor judicial Nicolás Lamberti tomó contacto con la víctima y solicitó al personal policial una serie de diligencias para esclarecer el caso.
Acostumbrados a robar
Vicente Teves trabajó muchos años en el campo como peón rural, en la estancia Moromar y en otros establecimientos agrarios de Vivoratá (partido de Mar Chiquita) y de Balcarce.
También en nuestra ciudad vendió helados, alfajores y otros productos alimenticios, al tiempo que cumplió funciones en la Municipalidad de Necochea y desde hace años está jubilado.
Hizo una reflexión sobre el flagelo de la inseguridad y la situación que se vive desde hace años. “Algunos están acostumbrado a robar, son delincuentes y van a morir siendo ‘chorros’. Pero hay otra realidad, que es la falta de trabajo, hay gente que la está pasando mal y se desespera al no poder alimentar a sus hijos”, sentenció. ///