Colorido acto de cierre de la Primaria 51
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/manuelita08.jpg)
Los chicos interpretaron en la calle canciones con coloridos atuendos
Con coreografías, disfraces coloridos y diversos ritmos, alumnos de la Escuela Primaria Nº 51, representaron el legado de la cantautora María Elena Walsh, en el acto de cierre del ciclo lectivo 2017, que se desarrolló ayer por la tarde sobre la calle 57, frente a las instalaciones de la sede del colegio (Ex Nacional), ante la presencia del público que pudo observar un despliegue de importantes dimensiones, con la participación de 500 alumnos, correspondientes a 1º y 6º grado.
Contando con la presencia de la directora de la Unidad Académica “José Manuel Estrada”, Claudia Monti y la directora de la Escuela Primaria Nº 51, Nidia Del Hoyo y ante la mirada atenta de familiares, docentes y alumnos, quienes abrieron el acto fueron los más pequeños de 1º grado, interpretando la canción infantil “Manuelita”, vestidos con disfraces de tortugas.
En el acto se notó la producción, el trabajo realizado por las familias, y que tras largos ensayos, se logró un atractivo producto a través de las coreografías.
Sin lugar a duda, María Elena Walsh fue una impulsora de la narrativa y a través de sus canciones trasmitió la posibilidad del juego y la imaginación, dando paso a la representación de “El Reino del Revés”, donde los pequeños usaron disfraces de gatos, perros, peces, arañas y pájaros, siendo los atuendos muy atractivos.
A continuación, fue el momento de los alumnos de 3º grado, quienes bailaron una de las canciones más populares de Walsh, “El Twist del mono liso”, donde tanto los chicos como las docentes, estaban todos personificados de monos y naranjas, brindando un show muy alegre.
Otra de las canciones, fue “Adivina, adivinador”, donde previo al baile, las docentes acompañadas por el público hicieron la cuenta regresiva del 10 al 0, dando paso a los alumnos de 4º, quienes bailando el ritmo del huayno, con atuendos que hacían alusión a la luna, el sol, la lluvia, el viento, las nubes y signos de pregunta.
Esta representación, transportó por un momento a los adultos a su niñez, siendo canciones que no pasan de moda y siguen escuchándose al día de hoy.
Alumnos de 5º A, B y C, bailaron la canción de tomar el té, siendo algunos tostadas, tortas, teteras, mermeladas, y por último los alumnos de 6º A, B y C, representaron la canción de la vacuna, realizando destrezas e improvisaciones al ritmo de la música.
Homenaje
Vale indicar que durante el ciclo lectivo desde el área de literatura se trabajó con la narrativa de María Elena Walsh, siendo el proyecto institucional, donde también trabajaron desde artística, artes visuales, educación física, entre otras áreas.
La directora, Nidia Del Hoyo, recalcó que “al representar el mensaje de las canciones de Walsh, tenemos el deseo de un mundo mejor, queremos un mundo agradable y sabemos que desde la escuela y junto a la familia, lo podemos hacer cada vez mejor”.
Además aseguró que “la educación es la mejor herramienta para sembrar de nuevo los valores, los sueños, la amistad, el amor, la paz y eso es lo que nos mantiene apasionados a este equipo y a las familias”.
Para cerrar el acto, los alumnos culminaron bailando la canción “Madre Tierra” de Chayanne, y los padres aprovecharon para sacarse fotos.
Cabe señalar que durante esta semana y la que viene, todas las instituciones educativas están realizando sus actos de cierre, con diversas representaciones, pero a diferencia del resto, la Escuela Nº 51, lo hace más visible, ya que sale a la calle, mostrando el trabajo realizado durante el año.///