El “león del parque” dio el zarpazo en el complemento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/820-PEDERSEN-ALEXIS-e1529938528203.jpg)
Villa del Parque dio vuelta un partido duro ante Independiente de Lobería y sumo tres puntos importantes
Villa del Parque tuvo entereza para dar la vuelta un resultado complicado y así sumar tres puntos de oro como local, en una tarde que venía torcida al final el primer tiempo. El encuentro se jugó en el corazón del Parque Miguel Lillo y correspondió a la tercera fecha de los interzonales, del Torneo Superior de la Liga Necochea de Fútbol.
El local, golpeó en la génesis del partido, cuando Edgardo Anzoategui desbordó por derecha, ganó la cuerda y se la puso en la cabeza a Iraguen, quien con un testazo de pique al suelo venció a Mariscal. Sin embargo, el “Rojo” loberense, reaccionó rápido y tras una excelsa combinación entre Landucci y Gigena, éste se la devolvió al mencionado Landucci y con una exquisita definición dejó las cosas empardadas a los 15’ de la etapa inicial. Pero ésto no fue todo, porque la visita empezó a ensanchar la cancha con Gigena como revulsivo y más el aporte de Ruppel por la izquierda comenzaron a preocupar al dueño de casa, sobrecargando la labor de Juani Martínez, el lateral del León, perdía en el pie a pie con Gigena y en una de esas acciones, éste centró y Espende no llegó de milagro a convertir el segundo tanto. No obstante, tanto va el cántaro a la fuente que al final estalla, por eso a los 43’ tras un saque de falta que la defensa de Villa no la sacó, vino el segundo de Independiente por intermedio de Pérez.
En el segundo acto todo cambió a través de un infortunio de Barraza, el volante derecho del “Bicho Colorado”, peinó un centro que se incrustó en la propia valla de Mariscal y así el cotejo regresó a la paridad a los 19’. Esto lo sintió el conjunto dirigido por Saffarano, también hay que agregar que el Cubano Fernández acertó con los cambios y uno de los futbolistas que ingresaron empezó a inclinar la balanza, por caso Estuarte que de arremetida puso el 3-2. Luego el partido se rompió, pero sobre en las postrimerías del mismo, Irigaray sacó una gran contra desde el arco, guapeó Estuarte, el ex gimnasia ingresó al área, Mariscal lo derribó, Amuchastegui cobro penal y Pablo Coria lo cambio por gol y decoró el 4-2 final. Así ganó Villa del Parque, que pretende salir del fondo de la Zona A e ir a pelear por los puestos de play off.
Fernández: “Este partido antes lo perdíamos”
El entrenador de Villa del Parque, Daniel Fernández, señaló la importancia del triunfo y valoró la entrega del equipo y la madurez del mismo. El Cubano señaló que “Ganar estos partidos es fundamental, porque antes lo perdíamos”, además agregó que “fue raro todo debido a que arrancamos bien, pero dos distracciones nos complicaron, pero lo pudimos sacar adelante a veces con más garra y sobre el final ya nos tranquilizamos y pudimos manejar más la pelota”,
Pablo Coria: “Rescato la actitud”
Por su parte una de las usinas generadoras de juego que tiene Villa, Pablo Coria y autor del cuarto gol manifestó que “destaco la actitud de los jugadores para dar vuelta un resultado que se nos había complicado”, además agregó que “de haber estado finos en algunos contraataques, lo podríamos haber definido antes”. Respecto del penal que convirtió dijo “teníamos que cerrar el partido y por suerte pude hacerlo, venía de fallar ante Rivadavia pero por suerte el DT y mis compañeros confiaron en mí y por suerte fue gol”. Sentenció.