El León empató un partido no apto para cardíacos
Villa del Parque llegó al empate en la última jugada ante Ministerio.
En un partido emocionante y vertiginoso, Villa del Parque rescató un empate 1 a 1 ante Ministerio, en lo que fue la última ocasión de peligro del partido.
Desde el inicio del juego, un Ministerio necesitado de triunfos salió a buscar la apertura del marcador con Agustín Bolado, quien a los 2´ quedó mano a mano con el arquero Ferrero, quien despejó la pelota.
A los 17´ Méndez generó nuevamente peligro en el área del “león” con un remate por la derecha que a duras penas, Ferrero logró desviar al córner.
En el mejor momento de Ministerio en la primera mitad, el defensor Rasso bajó intencionalmente la pelota en su área con la mano, generando un penal y su expulsión por último recurso. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el arquero del “decano” Gaytán; sin embargo, Ferrero agigantó su figura adivinando el palo y atajando la pena máxima para mantener el partido sin goles.
Villa del Parque generó pocas oportunidades, la mayoría con su hábil mediocampista Tomás Moro, pero el encuentro se fuese al descanso sin goles.
Ya en el complemento, y con el ingresado Franco Mendoza, Ministerio no perdonó y apenas al primer minuto de iniciado el segundo tiempo, tras la asistencia de Mendoza, Méndez consiguió con un toque sutil la apertura del marcador para los quequenenses, tras un desorden en la defensa visitante.
Los locales continuaron al acecho con Mendoza y el ingresado Diez como creadores de oportunidades, mientras que los visitantes apostaron al contragolpe por medio de Thomas Moro, transformándose en su referente de ataque, y eludiendo a los defensores del “decano”.
Cuando parecía que Ministerio conseguía su primer triunfo, a los 47´ Moro se escapó quedando mano a mano con el arquero Gaytán, y con una increíble definición al palo izquierdo, empató el partido ante la sorpresa de todos.
“No paramos de insistir”
Damián Ferrero, arquero protagonista de la tarde de Villa del Parque, se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus compañeros en el empate ante Ministerio. “Lo importante fue que no paramos de insistir. La expulsión de Emanuel (Rasso) nos condicionó pero por suerte tuvimos el carácter para reponernos, y sobre el final lo pudimos haber ganado” mencionó el guardameta.
Su compañero y autor del gol, Thomas Moro, destacó que “Fue un partido muy difícil ante un rival complicado de la zona A, por momentos jugamos muy bien y en otros nos caímos, pero valoro que conseguimos un punto muy importante para seguir peleando”.
Por su parte, el defensor de Ministerio Walter Aragón, se mostró muy frustrado por el resultado: “Nos vamos con un sabor muy amargo, más que nada por todo lo que hicimos en el partido, pero en la última jugada nos desordenamos atrás y ellos aprovecharon esa oportunidad”
CURIOSIDAD
Un Cinco “Bis”
En el complemento del partido entre Ministerio y Villa del Parque, ocurrió un cambio de jugador, en el cual el ingresado por el equipo quequenense, Lautaro Zabaleta debió jugar con la camiseta que dejó minutos atrás su compañero Blas Marcos, debido a que no tenía en aquel momento, su característico número 17.
Ante su inminente ingreso a la cancha, se preparó el cambio por Alaníz, y Zabaleta fue anunciado como un “cinco bis”, debido a esta inusual situación.