El “León” rompió la quiniela y goleó a Estación en su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/GAMBETA.jpg)
Fue un contundente 3 a 1 para los dirigidos por Diego Bertone, que volvieron al triunfo
Villa del Parque dio la sorpresa tras vencer por 3 a 1 a Estación Quequén, y de esta manera la cima de la zona B se mantiene al rojo vivo, a la espera del encuentro de hoy entre Gimnasia y Del Valle.
El encuentro comenzó muy disputado, con el local marcando con pierna fuerte ante los primeros acercamientos al área de Estación.
Villa aprovechó su oportunidad y abrió el marcador a los 32´, tras un centro interceptado por Rodríguez, pero que dio rebote para fortuna de Jansen, quien aprovechó para convertir el 1 a 0.
Terminando la primera mitad, a los 38´ los visitantes sufrirían la expulsión del central Furgeau, por juego brusco, condicionando la defensa del “verde”.
La sorpresa
Luego del descanso, Estación salió rápidamente a buscar la paridad, manejando mejor los espacios y acechando el área local. A los 17´ Julián Rodríguez dio muestra de gran nivel de control de la pelota, dejando en el camino a dos rivales, pero la defensa de Villa estuvo atenta y despejó su arremetida.
Alexis García tuvo otra chance clara para el empate a los 21´ cuando quedó mano a mano con el arquero López, pero el guardameta pudo contener la pelota. Sin embargo, a los 27´ tras un córner por izquierda, el capitán de Estación, Matías Gonzalía, puso de cabeza la paridad para los visitantes.
Cuando parecía el empate decretaba el final del partido, a los 41´ una falta del arquero Rodríguez en un mano a mano decretó el penal para el “león”, y Miguel Cordero lo cambió por el 2 a 1 para sorpresa de los visitantes.
Ya en la última jugada del encuentro, a los 51´ Lisandro González encabezó un contragolpe y definió con un certero disparo que dejó sin respuesta al arquero, decorando el 3 a 1 final, para que Villa del Parque recupere la sonrisa y supere a Nicanor Olivera, tomando el quinto puesto de la zona B.///