El loberense Enzo Astiz va por el ascenso al Federal A
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-tapa-astiz-1-6.jpg)
Marcó 15 goles en la campaña de Círculo de Otamendi, que mañana jugará la final frente a Boxing Club de Río Gallegos. “Lo que hemos hecho es muy bueno, pero no nos queremos quedar con eso”
Con 15 goles, casi uno por partido de los que jugó Círculo Deportivo de Otamendi para ser campeón de la Región Pampeana Sur, la campaña del loberense Enzo Astiz en el Torneo Regional Amateur de Fútbol se encuentra entre las actuaciones individuales más importantes a nivel nacional. Sin embargo, ningún premio será mayor que la alegría del ascenso al Federal A que comenzará a definirse mañana. “El camino que hemos recorrido es muy bueno, de menor a mayor, el equipo creció mucho, particularmente los últimos partidos. Sabemos que lo que hemos hecho es muy bueno pero no nos queremos quedar con eso, queremos ir en busca del premio mayor. El ascenso está más cerca que nunca”, afirmó el delantero. La primera final mañana a las 15, en Otamendi, frente al campeón de la Región Patagónica, Boxing Club de Río Gallegos.
Goles importantes
Entre sus goles, el surgido en Jorge Newbery de Lobería aclaró que “para un delantero todos los goles son importantes, pero el de Ferro de Olavarría en Otamendi (en la final de la Región) fue importante, más allá de que en cuanto ha estética no fue de lo más lindos”. También valoró los anotados ante los equipos de Las Flores pero insistió en que “son todos iguales, mientras entre la pelota”. A modo de balance, reconoció que era “una cuenta pendiente en lo personal marcar muchos goles en un Federal, pero uno trata de contribuir no sólo con goles, sino con sacrificio, con juego e intentar involucrarse en la gestación del juego, además de ser quien finalice las jugadas”.
Hombre de ley
A poco de recibirse de abogado y con más de cinco años jugando en Círculo, a pesar de sus títulos y goles en el fútbol marplatense por el momento las ofertas de cambiar de equipo no lo han movilizado: “No han llegado ofertas contundentes ni en cuando a lo económico o lo deportivo que ha uno lo hagan salir de este ambiente. Encontré una comodidad que en otros clubes no se encuentra. Uno prioriza también el estudio y al estar terminando la carrera pone todo en la balanza. Uno se siente a gusto, así que no hay necesidad de emigrar”.
Experiencia
A poco de cumplir 24 años, también fue campeón con la Selección Sub-17 de Necochea en 2011 y con Mataderos en la Primera de la Liga Necochea en 2013. Hoy en Círculo es parte de un grupo con mucha experiencia, con títulos en Mar del Plata y campañas en el Federal. Ahora están ante la chance más importante para el club. Por eso, Astiz entendió que “conocemos la dinámica y sabemos cómo afrontar estas situaciones. En los últimos tiempos nos ha tocado jugar este tipo de partidos. Estamos tranquilos, sin presión”.
El grupo tuvo 15 días de descanso desde la final con Ferro de Olavarría, a la espera de la definición en la Región Patagónica y aunque Astiz analizó que eso “tiene sus pro y sus contras, en el momento que estaba pasando el equipo, necesitábamos estos 15 días para recuperar jugadores que veníamos al límite -en lo físico- y nos sirvió para estar al cien por cien, todos a disposición del técnico”. De cara a la serie con Boxing Club, adelantó que “en Otamendi vamos a proponer nuestro juego y salir a quedarnos con los tres puntos. Así poder salir a definirlo de visitante que por más que va a ser difícil, nos tenemos confianza”.