El loberense Marcos Montenegro se ubica 47º tras la primera ronda en Buenos Aires
No fue el comienzo esperado para el loberense Marcos Montenegro en el 13º Campeonato Sudamericano Amateur, que se puso en marcha en el Martindale Country Club de Buenos Aires. El representante del Necochea Golf Club sumó 75 golpes (+3) en los primeros 18 hoyos y quedó 47º en las posiciones.
Dos líderes dejó la jornada inaugural, entre ellos el argentino Alejandro Tosti, quien iguala el primer lugar con el escocés Calum Fyfe, ambos con 67 impactos. Un total de 70 jugadores forma parte del field y además de representantes de los países sudamericanos, hay destacados visitantes de Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Irlanda, Portugal, Islandia, Inglaterra, Gales, Finlandia, Puerto Rico y Canadá. La mayoría continuarán su camino a Chile, incluyendo Montenegro, para competir desde el próximo sábado en el prestigioso Latin America Amateur Championship, cuya cuarta edición tendrá lugar en el Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.
Sigue hoy
Hoy se disputará la segunda de las cuatro rondas de este Campeonato Sudamericano Amateur, previsto a 72 hoyos medal play, sin corte clasificatorio. El año pasado, también en Martindale CC, la mexicana Isabella Fierro y el costaricense Paul Chaplet (Campeón del LAAC en 2016) se quedaron con los respectivos títulos sudamericanos.
El campeonato, el primero del calendario internacional amateur en nuestro país, otorgará puntos para el Ranking Mundial Amateur y cuenta con el apoyo del R&A, organización que promueve el desarrollo del golf en todo el planeta y que eligió a Argentina como sede en las siguientes ediciones de la competencia como una nación de amplia tradición golfística en la región.
En la historia del campeonato, Argentina lidera con seis ganadores y entre ellos se destaca para nosotros la necochense Manuela Carbajo Re, quien se levantó la copa en la edición de 2011, cuando se disputó en la localidad de Bucaramanga, en Colombia. ///