El loberense Mariano Altuna también vuelve al TC
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/Marianito-Altuna-a-pista-e1549128711642.jpg)
Se sumará en la segunda fecha, en Neuquén
El loberense Mariano Altuna se sumará al Turismo Carretera y será a partir de la segunda presencia de la categoría en Centenario – Neuquén (el 3 de marzo, precisamente el día de su cumpleaños) con el equipo Uranga Racing, teniendo como compañero a «Josito» Di Palma.
«El auto es totalmente nuevo, la motorización estará a cargo de Claudio Garófalo y por cuestiones logísticas y de trabajos sobre el mismo no iremos a Viedma»,analizó Daniel Uranga, a cargo de su equipo en Tandil.
Actualmente el auto se encuentra en proceso de armado y es muy probable que antes de la cita neuquina el piloto de Lobería concrete una prueba en Olavarría para trabajar en la adaptación, ya que nunca estuvo al volante de un auto de la marca de la penta estrella.
Altuna hizo su aparición en el TC en el año 2000 con un Chevrolet y desde ese momento se convirtió en un referente de la marca.
Fue subcampeón en la temporada 2009.
A partir de ahora defenderá los colores de Dodge. Con esa marca corrió en la categoría su papá Francisco.
Un poco de historia
Mariano tiene doscientas veintidós carreras dentro del TC y consiguió triunfos en ocho oportunidades. Subió al podio diecisiete veces.
El mismo número tiene en cuanto a series ganadas. En la categoría obtuvo dos pole position.
El piloto de Lobería no corre con continuidad en el TC desde fines de 2016, cuando decidió hacer un paréntesis al proyecto del equipo propio.
Dos participaciones
Si bien no inició la temporada 2017, el loberense tuvo dos participaciones en Turismo Carretera, invitado de José Manuel Urcera en los “1000 Kilómetros” de Buenos Aires, llegando a ser tercero en la edición 2017, donde cumplió destacada tarea.
En las últimas horas, se concretó la posibilidad para que Altuna haga la reaparición en los carreteros y con ello encontrarse con su tercera marca dentro de la categoría más popular del país. Debutó y tuvo sus pasos iniciales con Ford, luego transitó con Chevrolet y ahora es el momento de verlo sobre una Dodge.
Con esta incorporación, la estructura serrana estará compuesta por Luis José Di Palma y Mariano Altuna en el Turismo Carretera, y el marplatense Diego Verriello en el TC Pista, los tres llevarán motores de Claudio Garófalo, y la DD de Javier “Racing” Conforti y Nicolás Uranga.