El loberense Montenegro quedó 27° en el Abierto del Sur de Mar del Plata
El golfista de la vecina ciudad culminó entre los treinta mejores del torneo de Playa Grande después de la última ronda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/marcos_montenegro.png)
El loberense Marcos Montenegro cerró su participación en el Abierto del Sur del Mar del Plata Golf Club y culminó en el puesto 27 de la tabla general.
El golfista de 27 años, luego de dos primeras rondas que lo habían posicionado dentro del top 10 ante jugadores que ya habían sido campeones como Vicente Fernández, Franco Romero, Rafael Gómez, Luciano Giometti, Juan Pablo Abbate y Fabián Montovia, no pudo volver a sus mejores registros, y finalizó el certamen con una cuarta etapa de 72 golpes (+2), que si bien no deja de ser una marca buena, los demás competidores lograron rondas bajo par, y es por ello que el oriundo de Lobería retrocedió varios casilleros.
¿Cómo había sido el recorrido de Montenegro?
El loberense inició la edición 106° del campeonato en Playa Grande con una primera ronda en par de 70 golpes, y una gran segunda etapa que lo colocó en el octavo puesto tras realizar 65 golpes (-5). Sin embargo, en la tercera etapa de este tradicional certamen marplatense, Montenegro finalizó con 71 (+1), y es por eso que cerró su tercer día en el puesto 19 con un total de 206 golpes (-4).
Afrontar el 2025
Montenegro sumó a sus registros un nuevo campeonato repleto de experiencia, y si bien quedó lejos tanto del título que obtuvo de manera amateur en el certamen marplatense del año 2017 como del subcampeonato del 2024 tras el apasionante desempate ante Julián Etulain, servirá y mucho este puntapié inicial para encarar una nueva temporada como golfista profesional.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión