El lunes no habrá sesión del Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/vacio.jpg)
Iban a tratar el descuento del 30% en las tasas municipales
El tratamiento legislativo del descuento del 30% a quienes abonen en termino las tasas municipales no se llevará adelante el próximo lunes dado que finalmente no hubo una convocatoria oficial para dicha sesión.
La emergencia sanitaria hizo que se tomen recaudos, más teniendo en cuenta que el próximo jueves habrá una sesión ordinaria en dicho cuerpo, por lo cual, esta iniciativa que envió el Departamento Ejecutivo seguramente integrará el orden del día de esa sesión.
De esa manera ya no protagonizará en forma solitaria la sesión, sino que habrá más temas para tratar, más teniendo en cuenta que no se realizó el primer encuentro del mes en el cual se iban a tratar 99 asuntos despachados, por ende posiblemente haya más de 100 temas para analizar en la próxima sesión
Vale recordar que este beneficio del 30% de descuento se incluye en cada boleta mensual, siempre y cuando paguen sus tasas en tiempo y forma para lo cual podrán hacer uso de ambos vencimientos y en caso de aprobarse (algo que se descuenta) comenzará a regir desde mayo.
También para equiparar marzo y abril que ya llegó con el aumento se dejará sin efecto el retroactivo de enero y febrero.
Con este descuento el 85 % de los contribuyentes abonarán en forma mensual menos de $1.831, que corresponde a inmuebles valuados en menos de $1.500.000
Medidas preventivas en el Concejo
Ahora para el jueves más allá de los temas que se traten se tomarán todos los recaudos preventivos del caso, por lo cual la sesión se llevaría adelante con la cantidad mínima de empleados y todavía no está definido, pero posiblemente sea a puerta cerradas.
Esto teniendo en cuenta como está la situación sanitaria por el coronavirus hoy. Dado que la semana que viene puede haber modificaciones.///