El lunes se retrocedería a la Fase 4
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/guardaparques.jpg)
Resta la notificación oficial de la Provincia. No se podrán realizar actividades deportivas en grupo
Teniendo en cuenta el cuadro epidemiológico y el número de contagiados de Covid que va en crecimiento en nuestra ciudad, a partir del lunes próximo retrocederíamos a la fase 4. Si bien resta todavía la notificación oficial de la Provincia, Necochea está en el listado de las ciudades que probablemente den un paso atrás.
Algunas actividades deberán suspenderse, mientras que otras podrían continuar, aunque se esté en fase 4. Desde el municipio están analizando la forma para que los natatorios, gimnasios, pádel y fútbol 5 modalidad metegol, puedan seguir funcionando con protocolos más estrictos. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado al respecto.
Ayer el intendente Arturo Rojas recibió a los propietarios de gimnasios y les informó que se pedirá a la Provincia para que puedan continuar abiertos. El sector no ve con agrado la medida de retroceder y la posibilidad de que puedan volver a cerrar sus puertas, por lo que ya comenzaron a hacer campañas en las redes sociales advirtiendo que ellos brindan un servicio para la salud y que no ha habido contagios en estos ámbitos, sino que se han dado en reuniones sociales.
Una vez que los epidemiólogos de la Provincia estudien la situación, serán los que decidan el pase a fase 4, pero teniendo en cuenta los números de casos activos dejan entrever que volveremos a la fase anterior.
Esta vuelta atrás, no es alentadora en ningún sentido y se dejó en claro que no hay posibilidades de avanzar a una “nueva normalidad” de las actividades.
Asimismo, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez detalló que el deporte en grupo queda prohibido, pero sí se podrá hacer en forma individual lo que respecta al running y ciclismo.
Vuelta atrás
Pasar a fase 4 implicará que, a partir de la semana que viene, varias actividades dejen de realizarse tal como los deportes en grupo al aire libre, producción y grabación de contenido para trasmisión y reproducción a través de medios digitales y plataformas web (streaming”).
Como así también quedará prohibida la realización de actividades culturales-talleres, ensayo de obras musicales, teatrales, etc y asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas.
También darán un paso atrás los talleres culturales, el rubro turismo y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
En tanto, las misas continuarán con el protocolo vigente teniendo permitido la concurrencia de hasta 10 personas en el templo y los fieles en cada misa deben concurrir con tapaboca y cada uno llevará consigo alcohol en gel o algún producto similar para su propia desinfección.
Asimismo, ayer a la tarde se pudo ver personal del área de Guardaparques, en el sector de Pinolandia realizando tareas de concientización a quienes paseaban por el sector recordando el uso del tapaboca y el distanciamiento social. Estos controles continuarán el fin de semana y no se descarta la posibilidad de que se hagan infracciones. ///