El lunes varios negocios no abrirán sus puertas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/empleados-comercio.jpg)
Por el Día del empleado de comercio
Hoy, es el día del empleado de comercio establecido por la ley 26.541 y tiene carácter de feriado, aunque este año se dispuso trasladarlo para el próximo lunes, con el objeto de que quienes se desempeñan en dicha actividad puedan gozar de su día de descanso.
En este marco, se anticipó que en nuestra ciudad no abrirán sus puertas los supermercados, casas de electrodomésticos, ni aquellos comercios que tienen varios empleados, ya que en caso de atender, ese día deberá abonarse el doble de la jornada laboral.
Según la Cámara Argentina de Comercio, el día del empleado no afectará a la apertura de los establecimientos, señalando que “la Cámara Argentina de Comercio y Servicios deja a libre criterio de los comerciantes y prestadores de servicios comprendidos en el ámbito del Convenio Colectivo 130/75 la posición a adoptar respecto de sus dependientes”.
De todas maneras se dejó en claro que varios comercios sí llevarán a cabo su tarea normal, siendo atendidos por sus propietarios.