El maestro Antonio Seguí visitó el Museo del Grabado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/antonio-segui-e1549378041871.jpg)
El maestro Antonio Seguí visitó este lunes por la tarde el CCNBPAF
El reconocido pintor e ilustrador Antonio Seguí visitó este lunes el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, oportunidad en que fue recibido por integrantes de la comisión directiva y artistas plásticos locales.
El maestro respondió a una invitación de la entidad y en el transcurso de su visita efectuó una visita guiada al Museo del Grabado y Colección Bellocq, que alberga esta institución.
Seguí nació en Córdoba en 1934, en los inicios de su carrera fue influenciado por artistas como Georg Grosz u Otto Dix, practicando así una figuración expresionista en donde prevalece la ironía.
Poco a poco, su figuración ha evolucionado hacia el absurdo construyendo una especie de teatro en cuya escena está el ser humano en movimiento buscando su lugar en el mundo. La caricatura y el humor suplantan a la angustia existencial. Intenta de este modo orquestar a su modo los giros y las locuras de una comedia humana, irónica, e inquietante.
Seguí es versátil y entre sus trabajos se encuentran logrados cuadros hiperrealistas como Elefante con fondo claro, en esa década realiza el ciclo escultórico Familia Urbana en su natal ciudad de Córdoba Argentina.