El “mago” que es buscado desde febrero de 2011 por los agentes de la Interpol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Gueler29.jpg)
Se trata de Jonatan Gueler, a quien le imputan delitos como “robo agravado por su comisión en poblado y banda, y robo doblemente agravado por escalamiento, en poblado y banda, en grado de tentativa”, hechos ocurridos en empresas locales
Un conocido “mago” de nuestra ciudad, que se encuentra vinculado a un robo de $ 100.000 y que está prófugo desde 2011, aparece en el sitio Web de la Interpol entre las personas con pedido de captura internacional.
Jonatan Gueler, quien hace muchos años se hizo conocido como mago y que incluso representó a nuestra ciudad en los Juegos Bonaerenses desarrollados en su etapa final en Mar del Plata, es buscado, según la página Web de INTERPOL.
Se le imputan los cargos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y robo doblemente agravado por su comisión con escalamiento, en poblado y en banda en grado de tentativa”, causas iniciadas en la Justicia de Necochea, según se conoció en su momento.
Gueler se hizo tristemente popular en 2011, cuando empezó a publicar en Facebook fotografías y textos en los que se burlaba de la Policía y de la Justicia necochense, ya que se lo buscaba por un cuantioso robo, mediante la modalidad de boqueteros.
Gueler, nacido el 14 de abril de 1992 en nuestra ciudad, dio de baja sus cuentas de Facebook y Twitter para evitar ser capturado, no obstante, la Interpol continúa buscándolo, según se pudo saber a través de esa organización internacional.
Buscado
Gueler es buscado desde febrero de 2011, cuando la jueza de Garantías Aída Lhez ordenó su captura junto a la de otros dos individuos por su presunta vinculación con el presunto intento de robo en la fábrica de alfajores Lagrifa.
Luego, los otros dos hombres y Gueler fueron quedaron vinculados al robo en la firma Guillermo Martínez Agrícola, ocurrido el 7 de febrero de 2011, en la vecina ciudad de Quequén.
Sin embargo, Gueler nunca se entregó y desde entonces permanece prófugo de la Justicia.
Días antes del episodio en los techos de la fábrica de alfajores en Lagrifa, Gueler había sido aprehendido en Bahía Blanca y se le imputó el delito de “robo”.
Según informó en su momento el diario La Nueva Provincia fue luego de sustraer elementos del interior de vehículos que se encontraban en la playa de estacionamiento del balneario Maldonado.
Después de lo ocurrido en la firma comercial situada sobre la avenida Diagonal San Martín y que también tiene comunicación con un inmueble que da sobre la avenida 59, Gueler sorpresivamente reapareció en Israel.
Desde allí, en el segundo semestre de 2011, comenzó a publicar algunas fotografías en su cuenta de Facebook.
Pero cuando se solicitó su captura internacional, Gueler dio de baja sus cuentas de Facebook y Twitter y desde entonces sigue desaparecido, indicaron fuentes de la policía de nuestra ciudad.