El mantenimiento de las calles es una urgencia y una necesidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/ente-vial.jpg)
Cada día es más difícil circular. Es deplorable el estado tanto en las arterias de tierra como las de asfalto
La infraestructura de la ciudad tiene varias urgencias pero hay una que nos llega a todos y es el estado de las calles, ya sean de tierra como asfalto. Acá no hay diferencias, el estado general es malo.
Hay pozos y baches por donde sea, más allá si esta pavimentada o no.
Por lo cual esto necesita una respuesta urgente, la transitabilidad y la circulación de vehículos en nuestra ciudad está cada vez más complicada, dado que al incesante crecimiento del parque automotor se le sumó el penoso estado de la calzada y en algunos casos el mal funcionamiento de los semáforos como también el poco respeto a las reglas de transito que hay.
Sobre todas estas cuestiones, donde el gobierno municipal puede intervenir es en la reparación de las calles.
En esto hay que decir que desde que el intendente Arturo Rojas asumió se ve a diario un trabajo en diferentes puntos de la ciudad en la reparación de grandes baches. Hay labores en las calles pero no alcanzan.
Está tan deteriorado el pavimento que se necesita una presencia mayor para que las calles vuelvan a estar transitables.
Esto, es justo indicarlo, no es culpa de los actuales funcionarios sino que viene años y décadas de haberse olvidado de mantener las roturas diarias, que con el paso del tiempo se transformaron, en algunos casos, en verdaderos pozos.
Para mejorar esto es necesario fondos que hoy la comuna no posee, por lo cual es necesario agudizar el ingenio y gestionar para tratar de dar respuesta a esta problemática.
Calles de tierra
En el casco urbano de Necochea y Quequén hay más de 400 kilómetros de calles de tierra por lo cual el mantenimiento de estas es una tarea titánica.
Lo importante es que se ven avances, porque más allá del repaso se están entoscando varias arterias y además se sumó el Ente Vial, el cual ahora sumó las máquinas viales que estaban en el corralón municipal y no sólo mantienen los caminos rurales sino también los de la zona urbana.
Otra situación difícil es lo que sucede en la avenida 59. Allí el estado es deplorable y hay sectores donde predominan los viejos adoquines, como en los cruces con calle 52. Allí están a la vista de todos.
Además, la obra anunciada el año pasado no se concretó, es más ni siquiera se arrancó en esta arteria.
Sobre esto hubo una buena noticia esta semana y fue las gestiones llevadas adelante por Arturo Rojas y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, para intentar reflotar obras, entre las que se encuentra esta. Por lo cual hay una ilusión que en algún momento se puedan llevar adelante una tarea de reparación integral de una parte importante de la principal arteria de la ciudad.
A esto hay que sumarle que existe una intención por parte del Departamento Ejecutivo de pavimentar nuevamente las calles 67 entre 60 y 64 y la 53 entre 58 y 60. Esas cuadras se iban a arreglar pero la obra quedó inconclusa y sólo se retiró el asfalto dañado, por lo cual ahora está llena de pozos y en mal estado, a la espera que le coloquen alguna carpeta para que vuelva estar en buenas condiciones.
La situación es complicada, principalmente porque son varios frentes los que tiene que atacar la actual administración municipal, para que las calles estén en condiciones. Lo importante es que está la intención de dar respuestas y lograr a una solución.///