El mapa del básquet local de cara a una nueva temporada
Con fecha de inicio a confirmar, se mueven nombres en la liga y se baraja la chance de la llegada de un nuevo club, aunque para su validación restan detalles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/rivadavia_y_basko_fueron_los_finalistas_del_clausura_2024.jpeg)
La Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN) atraviesa tiempos de cambios y no solo por la nueva cara en la cúpula, ya que se encuentra en actividad el flamante presidente Adrián Mazza, sino que también comienzan a verse las primeras transferencias de jugadores. Además, hay modificaciones en los bancos, con la llegada de nuevos entrenadores.
Rivadavia
El campeón consecutivo en siete oportunidades, viene de jugar a un enorme nivel la liga de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB) y seguirá con Mauro Mazzucchelli al mando de la primera división.
El entrenador buscará ensamblar su equipo de la mejor manera posible, ante la ida de algunos nombres y competir a tope en los torneos que afronten este año, además del torneo local, en el que tienen el objetivo de lograr su octavo título al hilo. La buena noticia, tiene que ver con la continuidad del gran jugador platense, Benjamín Amieva.
Centro Basko
Con miras al comienzo del Torneo Federal, tercer torneo en la jerarquía de ligas de Argentina, el elenco que hace días presentó su renovada casa, tiene refuerzos y un nuevo entrenador al mando de su primer equipo.
El de Olavarría, Manuel González estará al frente de la primera en el Federal y también en la liga local, con refuerzos confirmados: Lucio Haag (ala-pivot surgido de Rivadavia), Tomás Framiñan (escolta marplatense) y Juan Ignacio Salinas (alero proveniente del “Decano”), a los que se le sumaría Valentín Schenck, necochense con pase en Quilmes de Mar del Plata.
Huracán
Por motivos laborales, el entrenador del “Globo” que venía a la cabeza de un buen proyecto, como Martín Moller debió dar un paso al costado y la subcomisión se encuentra abocada a encontrar su reemplazo. Según se pudo saber, las opciones están en plena evaluación y no saldría de entre dos o tres nombres, con los que se encuentran en tratativas.
Huracán logró llegar a semifinales del Torneo Clausura 2024, en el que cumplieron un buen papel y forzaron el tercer partido frente a Basko, con la figura destacada de Gianluca Nolasco, quién aún no se sabe si continuará en la institución.
Villa del Parque
Llegó a las semifinales del Torneo Clausura y pese a que no pudo ante el siete veces campeón Rivadavia, logró una gran campaña. Es por ello que, los comandados por Fernando “Chamo” Perales, buscarán seguir ese camino cuándo asoma una nueva temporada.
Al momento, no informaron de modificaciones en su plantel y con el comienzo de su pretemporada hace apenas dos días, se aguarda por alguna incorporación, con la base de lo que fue el equipo de la temporada pasada.
Independiente de Lobería
Al mando de Eduardo “Lalo” Zugasti, el “Rojo” prepara una nueva temporada y buscará volver a pelear entre los cuatro mejores equipos del próximo torneo. La novedad, fue el comienzo de su preparación de cara a un nuevo año de competencia.
Entre los nombres que se presentaron a los entrenamientos iniciales de pretemporada, se pudo observar un plantel que es medianamente similar al que desarrolló el 2024 y desde el club buscarán repescar fichas que no tuvieron continuidad durante el año anterior.
¿Equipo nuevo?
Hace semanas, comenzó a circular el nombre de Jorge Newbery de Tandil, como una firme posibilidad para transformarse en el sexto conjunto que integre la ABN para esta temporada 2025. Sin embargo y de acuerdo con lo que pudo corroborar Ecos Diarios, aún no es una chance confirmada al 100% y se deberá esperar, para saber si es una fija de cara a los torneos de este año.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión