El Master provincial de padel se jugará otra vez en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-padel.jpg)
La Federación de Buenos Aires dio a conocer el calendario anual
La Asociación de Jugadores de Padel de Necochea volverá a organizar el Master provincial con las mejores parejas de la temporada. Así lo anunció la Federación de Jugadores de Buenos Aires dando a conocer su calendario para este año.
El Master Final 2020 se disputará en nuestras canchas del 20 a 23 de noviembre reuniendo a las duplas más destacadas del ránking. Nuestra ciudad recibió en 2017 y 2018 el Master de categoría libres, reuniendo más de un centenar de parejas en cada edición.
El calendario 2020 de la Federación de Jugadores de la provincia de Buenos Aires comenzará el 13 de marzo en La Plata con el primer Torneo Provincial para categorías ladies y veteranos. En esta categoría habrá otros dos torneos en Quilmes, del 23 al 25 de mayo, y finalmente en Mar del Plata, del 11 al 12 de junio. En tanto, en categorías libres, los torneos serán del 10 al 12 de abril en Mar del Plata, del 19 al 21 de junio en La Plata y del 15 al 17 de agosto en San Nicolás. Estos torneos serán clasificatorios para los Torneo Argentinos que organiza la Asociación Padel Argentino (APA)
Además se anunciaron dos torneos abiertos para menores, del 1 al 3 de mayo en San Nicolás y otro en septiembre, en fecha y sede a confirmar.
Se palpita la Copa Verano
A la espera del inicio del calendario oficial de la Asociación de Necochea y la Federación de Buenos Aires, nuestra ciudad tendrá antes la 18º edición de la Copa Necochea Verano de padel, uno de los acontecimientos deportivos más destacados y que en este 2020 alcanzará un récord de 300 parejas anotadas.
La competencia se desarrollará del 22 al 25 de febrero con acción en seis complejos de Necochea y Quequén. Apenas quedan cupos para las categorías de mayor nivel: en Segunda damas hay 10 jugadoras anotadas y en Segunda caballeros son 25 jugadores, realzando además el nivel del torneo.
Habrá competencia en 14 categorías incluyendo además caballeros y damas de Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima categoría, y Veteranos senior de Cuarta, con jugadores de Sexta mayores de 45 años. Una importante lista de alternativos está esperando alguna baja de último momento para poder sumarse. En Sexta caballeros hay 48 parejas anotadas y en Séptima llegan a 40, siendo nuevamente las más populares.
Como es tradicional con “la excusa del padel” el certamen convocará a cientos de jugadores de toda la provincia de Buenos Aires y cada vez son más también los provenientes de más rincones del país. De las 300 parejas anotadas, sólo 58 son locales. Para este 2020 habrá visitantes de ciudades de La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Río Negro y hasta Chubut.
Es tan importante el caudal de jugadores que a diferencia de otros años, no habrá un cierre con entrega de premios general, sino que se irán concretando a medida que se disputen las finales el martes decisivo en los distintos escenarios. El objetivo es “liberar” a los jugadores visitantes para que puedan emprender viaje a sus respectivas ciudades.