El match de escoltas fue del verde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/estacion-1.jpg)
Con el gol solitario de David Del Rey, Estación venció a Del Valle, y se acercó al Lobo
Estación Quequén se quedó con un gran triunfo, venciendo a Del Valle por 1 a 0, logrando así reducir su distancia a 5 puntos con el líder de la zona B, Gimnasia.
Los visitantes comenzaron el encuentro con un mejor manejo de los espacios, y apostando por el contragolpe, ante un Del Valle sólido en el control de la pelota, pero errático en sus definiciones.
A los 11´ de inicio, David Del Rey se escapó en una arremetida, quedando solo contra el arquero Blanes, y definiendo al palo derecho para marcar la apertura del marcador para los quequenenses.
Ya con la tranquilidad de la ventaja, Estación comenzó a acechar el área “azulgrana”: a los 20´ Gaspar Arias repitió la jugada de su compañero Del Rey quedando solo contra el guardameta, pero cuando dio un pase dentro del área ningún compañero pudo concretar lo que pudo ser el segundo tanto para el “verde”.
En el peor momento para Del Valle, ocurrió su mejor ocasión de gol: a los 42´, Tomás Sánchez tuvo un tiro libre peligroso al ras del suelo, pegado al palo derecho del arquero Irigaray, pero éste lo controló sin inconvenientes.
Tras el descanso, el entrenador local Esteban Albert realizó dos cambios antes de comenzar la segunda mitad, que poco pudieron hacer para revertir el magro encuentro disputado.
A los 18´ Fernando López tuvo su oportunidad a pelota parada con un tiro libre para Estación, pero Santiago Blanes lo despejó con un gran vuelo al palo derecho.
A los 30´ se vivió la jugada más polémica de la tarde, cuando el defensor Alexis Latorre en un forcejeo tocó la pelota con su mano, lo que provocó protestas de la tribuna y jugadores del local, pero el árbitro Lacassagne desestimó.
Cuando faltaban 10´ para el cierre, Del Valle terminó el encuentro con diez por la expulsión del ingresado Bautista Fiscina por juego brusco.///