El matrimonio y la rutina abordado en tono de humor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/de-casorios2.jpg)
Julia Esquibel presenta su unipersonal “De casorios y otros pesares”
Este martes, a las 22, en el espacio Salta La Térmica, de 81 Nº 233, la narradora Julia Esquibel presenta su unipersonal “De casorios y otros pesares”, con dirección de Alberto Jensen.
Este espectáculo es el segundo trabajo de narración interpretado por Esquibel y fue estrenado el año pasado en nuestra ciudad, con motivo de una gira que realizó por Mar del Plata y Necochea, luego realizó funciones en agosto en nuestra ciudad.
En “De casorios y otros pesares”, la artista reúne una serie de historias sobre la vida conyugal y sus locuras. Es una selección de relatos en torno al matrimonio: la rutina, la fidelidad, los hijos, decir si, decir no. “Una invitación a reírnos de nosotras mismas, casadas, divorciados, despechadas y románticos. Todos tocamos de frente o de costado al matrimonio”, adelantó Julia.
Según se adelantó, es una obra de comedia destinada a público adulto que está integrada por textos de varios autores, como Isabel Allende, Angeles Mastretta, Laura Esquivel, un cuentero que conoció en México, y un monólogo teatral con personaje de su autoría.
Se trata de una interesante propuesta y durante el espectáculo la narradora interactúa con el público.
Esquibel vivió gran parte de su vida en Necochea, donde realizó sus primeras incursiones teatrales en El Cenáculo, con los hermanos Santilli en 1999.
Formación
Posteriormente, se formó en la Facultad de Tandil, es narradora y maestra de teatro. En 2016 hizo funciones con su primera obra “El amor es puro cuento, historias del señor Cupido y sus andanzas” que luego formó parte de una gira que la llevó por México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia.
En 2015 Julia Esquibel recibió el premio » Teatro del Mundo» como mejor narradora que es otorgado por el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Actualmente, Julia reside en Tandil donde desarrolla su labor artística y es docente en un establecimiento primario de Villa Cacique y en una escuela rural, además, de coordinar un grupo de la tercera edad de la Municipalidad.
Vale mencionar que su estilo narrativo está atravesado por toques de humor y para la artista se trata de un proceso de autoconocimiento.