El médico que debió dar el ejemplo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/delfino-maxi.jpg)
Una vez que se conoció que nuevamente el médico y concejal, Maximiliano Delfino, dio positivo en el análisis de coronavirus, surgen algunas inquietudes e interrogantes acerca de por qué se le dio a él la posibilidad de hacer un nuevo examen, cuando el común de la población no lo tiene.
Además, en los últimos días Delfino, insinuó a su entender, que el resultado del primer hisopado no era correcto y que se trataba de un “falso positivo”, también, aprovechó para criticar a la secretaria de Salud por distintos medios.
Esto habla de falta de seriedad por parte de un profesional, que integra el «comité de crisis» creado a raíz de la pandemia del Covid-19 y preside la Comisión de Salud del cuerpo legislativo. En tal sentido debería haber dado el ejemplo, acatando el primer resultado, y ponerse en aislamiento absoluto, tal como se le pide a los demás miembros de la sociedad, que están haciendo un esfuerzo por cumplir con la cuarentena y evitar más contagios.
Días atrás, la Municipalidad dispuso la puesta en cuarentena del remisero que llevó a la familia que ingresó a Necochea evitando los controles, por lo que el mismo no podrá trabajar por 14 días, pese a que no estaba al tanto de que se trataba de una acción indebida. No obstante, acató las órdenes y hoy está en su casa.
Por su parte, Delfino se dedicó a tratar de “falso” el análisis hecho en el laboratorio, sembrando dudas en la población sobre la certeza de estos hisopados, lo cual en medio de una pandemia estas manifestaciones podrían calificarse como una imprudencia por parte de un médico.///