El mensaje del obispo Mestre a los turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/81230027_2665066556915033_6797283773147774976_o.jpg)
Queridos hermanos de la comunidad turística:
Una vez más como obispo diocesano local los recibo con alegría en la Diócesis de Mar del Plata. Sientan que esta Iglesia es también la casa de ustedes mientras descansan en la costa, las sierras, el campo y mientras visitan a familiares y amigos.
Enero y febrero siempre marcan el comienzo del año civil y esto pareciera disponernos con más empeño en generar cambios positivos para nuestra vida. Aprovechando el tiempo de vacaciones y esta natural predisposición al iniciar un tiempo nuevo, les propongo pensar y reflexionar en una sola palabra: la paz. Como todos los años, este 1º de enero el Papa Francisco nos regaló su tradicional Mensaje por la Jornada Mundial por la Paz. Dentro de las muchas reflexiones que nos ofrece el texto yo quisiera concentrarme en tres. El Santo Padre nos recuerda que 1) debemos esperar la paz, 2) debemos creer que es posible, y 3) saber que todos la necesitamos. ¡Qué bueno será reflexionar sobre estas tres dimensiones de la paz y pensar en algún propósito bueno para llevar delante de forma decidida en este comienzo del 2020!
Queridos hermanos de la comunidad turística, que puedan celebrar al Señor en la Eucaristía y en el Sacramento de la Reconciliación en las Iglesias de nuestro territorio diocesano. Que puedan tener un fecundo descanso y, sobre todo un profundo encuentro con Dios y con los hermanos.
Con mi bendición y afecto de padre, hermano y amigo.