“El Mercado en tu barrio” suma nuevos productos a su oferta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/mercado.jpg)
Este sábado, se realizará en avenidas 98 y 75, del barrio 9 de Julio
El próximo sábado el “Mercado en tu barrio” estará con su feria de distintos tipos de productos en el predio de avenidas 98 y 75, del barrio 9 de Julio.
Tal como en la anterior edición de esta feria, se ofrecerán artículos de la canasta familiar a precios accesibles y sin intermediarios.
Entre los alimentos que se ofrecerán se puede mencionar cortes de carne, verduras, frutas, panificados, quesos y fiambres, productos de granja y, en esta ocasión, se incorporará carne vacuna y pastas frescas.
También, y dada la cercanía de Semana Santa se venderá pescado fresco y bacalao, entre otros. Mientras que el pan se mantendrá a $40 el kilo, tal lo acordado con la Cámara de Panaderos de Necochea.
Vale recordar que esta iniciativa es promovida por el Ministerio de Producción de la Provincia y la primera feria se llevó a cabo a comienzos de marzo, en la Escuela Municipal de Arte, con muy buena respuesta de los vecinos.
El objetivo de “Mercado en tu barrio” es ir recorriendo diferentes puntos de la ciudad y, llegan a este sector por solicitud de la Red vecinal del barrio 9 de Julio que se contactó con la Subsecretaría de Producción.
Los organizadores estiman que la convocatoria será importante dado que en inmediaciones de donde se instalará la feria se encuentran los barrios Los Tilos, Camioneros y Fonavi, entre otros.
El subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, se mostró satisfecho con la respuesta de gente y aunque desde el área tienen intenciones de ampliar la feria depende del número de puestos que dispone la Provincia.
En caso de poder ampliarlo se podrían sumar más rubros, pero mientras van rotando los productores.
Los requisitos para participar es ser productor local o zonal, estar inscripto dentro de la economía formal, tener la aprobación de Bromatología y los respectivos controles.
Puro asado
En tanto que, hasta el viernes próximo continuará abierta la inscripción para participar del 1º Certamen regional de asadores criollos “Puro Asado”, organiza la Subsecretaría de Producción del municipio, el Entur y la Sociedad Rural, en busca de seguir promoviendo la producción de carne vacuna y ovina en el distrito.
Hasta el momento son más de 15 los inscriptos, tanto de la región como de la zona, con participantes de La Pampa.
Este certamen, que se desarrollará el domingo 14, al aire libre, en el predio de la Sociedad Rural, cuenta con el apoyo de numerosas entidades que acompañan en la organización.
Cada una de designará un representante que oficiará de jurado que serán nueve en total, por la Subsecretaría de Producción estará Juan Carlos Riguetti; Alberto Salvador por la Cámara Comercial. Egidio Mailland por entidades rurales, entre otros referentes.
La inscripción cierra indefectiblemente el viernes, y el lunes 8 se realizará una reunión en el salón de actos de la Municipalidad donde se sortearán los lugares y horarios.
Los interesados podrán anotarse, únicamente, en las oficinas de la Subsecretaría de Producción, situada en avenida 59 al 2137, planta alta; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al (02262) 52-0460.///
Inscriben a emprendedores
Cabe destacar que esta semana se abre la inscripción de todos los interesados en participar de la tercera edición de Necoemprende, que se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de mayo en el Centro Vasco, de 58 casi 65.
Según se pudo establecer la feria mantendrá el formato de las dos anteriores, que se desarrollaron en instalaciones del Polideportivo municipal y el año pasado asistieron unas 15.000 personas para conocer las innovadoras propuestas de un centenar de expositores.
Según se pudo establecer el cambio de escenario se debe a que el Polideportivo cuenta con un nuevo piso, especial para la práctica de deportes.
El objetivo de esta feria es fomentar la iniciativa, innovación y creatividad de los emprendedores, apoyándoles y brindando un espacio para que muestren su producción.
Los interesados en anotarse pueden dirigirse a la subsecretaría de Producción y tratar con la coordinadora de emprendedores y PyMes, Gisela Tolosa.