El mes que viene se estrena una película filmada en Necochea
El Puma Goity criticó el clima de la ciudad. "En febrero hace dos grados", dijo, entre varias otras alusiones en televisión nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/pelicula_necochea.jpg)
Desde el Cine Ocean confirmaron que el próximo jueves 7 de septiembre se estrenará la nueva película argentina "El Banquete, Deseos Impunes: Un Descenso al Purgatorio", que fue filmada en parte en nuestro distrito.
Puntualmente, la película dirigida por Federico Badía tiene imágenes del balneario Los Ángeles, como así también de Mar del Plata y Mar Chiquita.
Es protagonizada por el actor Víctor Gonzáles y con la participación también del reconocido Gabriel "Puma" Goity.
Para este trabajo, se incorporó a Milton Rodríguez, un productor audiovisual necochense “que estuvo al pie del cañón desde el scouting técnico, se involucró con un espíritu y un ánimo muy positivo”.
El director contó que el contrato para hacer la película se firmó en 2018, con una coproducción con Cuba, pero estuvieron listos para salir a filmar en 2019, semanas antes de la pandemia. Sin embargo, la situación sanitaria que atravesó el mundo golpeó fuertemente y dejó de ser una coproducción con Cuba y debió repensarse como producción 100% nacional. Así se eligió Mar del Plata, en el marco del Festival Internacional, algo que en principio se iba a filmar en Miami, recreando una premiación de trascendencia mundial.
"Fue muy natural el proceso de adaptación, cambiaron algunos detalles que hicieron más autóctona la trama", contó el director.
En cuanto al argumento de la película, se sabe que se trata de un actor que vuelve a las pantallas después de un tiempo sin filmar y es premiado en un festival, donde empieza a sentirse mal por diferentes aspectos, llegando incluso a recibir una amenaza de muerte. Tras ocurrir eso, acepta la primera propuesta que le surge para irse de allí, y termina en un yate donde toda su vida cambiaría.
En una entrevista con Daniel Aráoz, el Puma Goity contó, sin hacer mención a la película ni al director, una experiencia sobre una película que filmó en Necochea, donde fue bastante crítico con el clima de la ciudad y tildó a aquella situación como uno de los peores fracasos de su carrera, porque pensaba filmar en Miami y en Cuba y terminó en nuestra ciudad y en Mar del Plata.
Goity contó que el productor le había preguntado si tenía el pasaporte en condiciones, porque la idea era filmar diez días en Miami, luego seguiría en Cuba y posiblemente tres días en Punta del Este. "Yo creo que el último viaje que había hecho fue con los egresados a Bariloche. Soy el actor que menos ha viajado, todos hacen proyectos en Alemania, España y a mi no me toca nada de eso. Así que dije: 'al fin voy a viajar'", recordó.
"Pasaba el tiempo y me dice que estuvieron viendo una playa en Necochea", recordó. "Yo me crié todos los veranos en Miramar, que el mar es congelado, en Necochea directamente....te congelás vivo", dijo y señaló que el rodaje era en finales de abril, siendo que "en febrero hace dos grados en Necochea".
"Quedó un poco lejano Cuba", ironizó Goity.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión