Obras en consultorios de la Usina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/usina.jpg)
La obra se encuentra en un 90% de ejecución, por lo tanto solo restan detalles de terminación y pintura
A mediados o a fines del mes que viene serán inaugurados los cuatro consultorios médicos de la Usina Popular Cooperativa, en avenida 42 entre 57 y 59 con el objetivo de brindar un centro de atención y ampliar el servicio que brinda “Usina Salud” no solo para los socios sino para toda la comunidad.
La obra se encuentra en un 90% de ejecución, por lo tanto solo restan detalles de terminación y pintura. En cada consultorio se realizó la mampostería, revoque, cielorraso y la instalación eléctrica.
Asimismo resta abrir un paso entre la construcción actual y los nuevos consultorios para permitir la entrada.
Cada uno contará con su bacha, ventilación, escritorio y una camilla. Dos de los consultorios dan sobre la calle 57 y los otros dos sobre el interior de la Usina, en la playa de estacionamiento.
El presidente del Consejo de Administración de la UPC, Antonio Vilchez expresó que “hay mucho interés por parte de los profesionales de la salud en
trabajar en los consultorios”.
La cooperativa eléctrica sumará médicos en distintas especialidades para ofrecer un nuevo servicio para la ciudad.
Asimismo indicó que con esta obra dan respuesta al proyecto que habían prometido, culminando la primera etapa. Una vez que sean inaugurados estos cuatro, se continuará con los cuatro restantes.
“Primero vamos a terminar esta primera etapa y la segunda irá mucho más rápido porque se llevará a cabo con la construcción en seco”, detalló Vílchez.
La idea es brindar un servicio completo en salud, que la persona que sea atendida en el consultorio, salga con su receta en mano y compre en la futura farmacia que se construirá en el predio.
Servicio
El objetivo es crear un centro con varios consultorios médicos en los que se atiendan a socios pero también a personas en forma particular o con obras sociales.
Actualmente funciona un gabinete de enfermería las 24 horas que va a seguir funcionando. Además hoy en día la cooperativa brinda el servicio de atención médica prehospitalaria.
Por un lado ofrece visita médica domiciliaria para casos que no son de emergencias y por otro lado da atención de emergencia médica domiciliaria y traslado en ambulancia al paciente.
En este sentido Vilchez detalló que “hoy tenemos el 90% de los traslados a Buenos Aires o Mar del Plata con nuestras ambulancias que son nueve de alta complejidad”.
El servicio de salud que brinda la Usina es reconocido porque no solo atiende a los asociados sino a toda la comunidad, y tiene convenios con distintas obras sociales y medicina prepaga.
En los últimos años el consejo de administración ha apuntado al servicio de Usina Salud, por cierto el presidente del Consejo afirmó que “hemos apostado en este sentido porque Necochea lo necesita, además vemos que una de las clínicas cerró y el servicio que antes se brindaba de las ambulancias también fueron desapareciendo”.
Una vez que se los habilite a los consultorios se va a lanzar un nuevo plan atractivo para sumar más socios que tengan cobertura con los servicios de la Usina Salud.
Vale recordar que Servicios sociales de la Usina comenzó siendo un seguro de sepelio en 1982 y hoy en día es un servicio reconocido en toda la ciudad.
Más proyectos
Por otro lado, Antonio Vílchez anunció que próximamente se tendría la posibilidad de contar con un segundo cajero automático del Banco Credicoop, ya que se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la sociedad, al que está ubicado en la esquina de Avenida 42 y 59.
Además recalcó que se está realizando una obra de ensamblado en gran parte de la ciudad. “Hay un 50% de ensamblado para evitar corte de los cables convencionales y principalmente por el robo de energía. Nos urge hacer esta obra y vamos a buen ritmo”,culminó.///